«Tate»-ti para Unión Florida

0
1235
Imanity Tate fue la figura de la cancha. Foto: Andrés Arequipa

LIGA NACIONAL. PLAY OFFS JUEGO I. Las Heras arrancó con derrota los Play-Off. Cayó como local ante Unión Florida por 76 a 60, después de un pésimo tercer cuarto. La figura fue Imanity Tate con 27 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Las Heras perdió un partido que lo venía peleando de igual a igual ante el último campeón. Ahora las chicas de Vargas deberán hacer historia y robarse dos partidos de visitante para llegar al Final Four.

Las mendocinas empezaron con una defensa en zona para anular a Burani. De esta manera la visita tomó tiros exteriores con poco acierto. Florida no tardo en darse cuenta que debía penetrar y así sacó la primera ventaja. Pero el combinado de Gauna y Pérez hicieron que Las Heras termine abajo por un simple.

El segundo cuarto fue un concurso de triples. Primero Herrera para las locales. La respuesta de Unión Florida vino por medio de Tate y luego Gustiniani. Con dos triples seguidos Tell y Pérez dejaban a Las Heras abajo por cinco. Rubia se unió a la fiesta y su triple hizo que Las Heras pase al frente 30 a 28.

El tercer cuarto fue clave para las de Vicente López. La dupla Tate/Martínez fue clave anotando 16 de los 22 de su equipo. Las Heras tuvo muchas pérdidas y no pudo parar a un Unión Florida que se vino con todo a sacar la diferencia que fue determinante para el partido. Las mendocinas solo pudieron anotar 8 puntos.

Las locales tuvieron un buen ingreso de Brandi y sumado a una buena defensa lograron meter un parcial de 10-0 para acercarse a once. El partido se puso muy físico donde Florida aprovechó con los libres. Las Heras dio pelea con los puntos de Pérez. que termino como goleadora, pero tres triples seguidos de la visita selló una gran victoria de las bonaerenses en tierras ajenas. La vuelta será el próximo 5 de Mayo en Buenos Aires.

SÍNTESIS

LAS HERAS MENDOZA BÁSQUET (60): Natacha Pérez 27; Abril Ramírez 4; Carolina Sánchez 10; Julieta Tell 3; Victoria Gauna 4 (FI) Ailén Arias 0; Camila Brandi 5; Maria Victoria Rubia 4; Gabriela Herrera 3. DT: Cristian Vargas.

CLUB UNIÓN FLORIDA (76): Agustina Burani 6; Agustina García 7; Emilia Gustiniani 13; Sol Laviero 6; Imanity Tate 27 (FI); Florencia Martínez 13; Diana Cabrera 2; Carla Miculka 2; Munay Martinez 0. DT: Sebastián Silva.

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Micaela Prado – Mariela Quini – Jimena Torres

Parciales: 11-13, 30-32 y 38-54

Tiros libres: Las Heras 10/12 – Unión Florida 13/17

Cinco faltas: Ninguna

Figura: Imanity Tate (Unión Florida)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO