Se sacó la mufa

0
1162
FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

APERTURA. FECHA 7. El Club Leonardo Murialdo logró su primera victoria en el Apertura de Súperliga. En su estadio, venció a Junín por 80 a 79. La figura de la noche fue Pablo Furlanetto con 30 puntos.

Como en el Clausura pasado. De menor a mayor. Murialdo cantó su primera victoria tras una serie de derrotas. Desde el inicio del partido, el juego se centró en la velocidad y efectividad de Junín. Hay que aclarar que los del Este presentaron un equipo casi alternativo, pero con nombres de jerarquía como Seoane, Mcintosh y Moreno. En el primer cuarto, el Verde doblegó a Murialdo con cinco triples repartidos y sacó una diferencia de 9 puntos: 12-23.

En el segundo capítulo, el Canario encontró la vuelta y se puso en partido con Giuliano Ponti y Furlanetto. A pesar de todo el esfuerzo, Junín tenía las riendas del encuentro (36-44).

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, Mcintosh (10 puntos) se hacía cargo de mantener la vara alta. Sin embargo, la remontada del conjunto de Pedemonte fue mérito propio: defensa y ataques muy inteligentes. A pesar de la hegemonía de Joaquín Moreno (7 puntos), Furlanetto entró en su salsa con la compañía de Benito para ahogar la defensa verde.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Quedando 5” para la culminación del partido, la defensa canaria se plantó y le arrebató la victoria de las manos al conjunto que anoche fue dirigido por Alberto Martínez.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

El Club Leonardo Murialdo consiguió la primera victoria en el Torneo Apertura y ahora comienza a soñar con meterse en play offs.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (80): Agustín Benito 10; Andrés Moreno 0; Leonardo Montivero 4; Pablo Furlanetto 30; Jesús Martínez 20 (FI); Lucas Pedemonte 2; Lautaro De Benedectis 0; Ernesto Ponti 3; Giuliano Ponti 12; Franco Mattei 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (79): Nicolás Seoane 8; Lorenzo Alaniz 9; Joel Mcintosh 30; Joaquín Moreno 16; Facundo Trejo 6 (FI); Nahuel Abrego 4; Emiliano Dengra 6. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Ariel Rosas y Francisco Flores.

Parciales: 12-23, 36-44 y 55-68

Tiros libres: Murialdo 18/23 – Junín 20/31

Cinco faltas: Leonardo Montivero, Jesús Martínez (LM), Nicolás Seoane y Joel Mcintosh (CSDJ)

Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/857291/

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).