Tropezón, frente al puntero, no es caída

0
1659
El Club Deportivo Berazategui se llevó una victoria importante para seguir en la cima de la tabla. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Las Heras Básquet cayó en su segundo partido como local en la Liga Nacional Femenina ante Berazategui 79 a 64. Mariana Durán tuvo una increíble actuación con 31 puntos pero no alcanzó.

Un gran marco de público se hizo presente en el Vicente Polimeni de Las Heras para presenciar el segundo encuentro como local del conjunto dirigido por Vargas. El partido, programado para las 21:30 inicialmente, estuvo atrasado 30 minutos debido a una demora en el vuelo que traía a Berazategui a la provincia.

Comenzado el partido la visita empezó en ventaja con un 8-0 rápido. Buenos movimientos ofensivos, con rotación de pelota hasta encontrar la jugadora desmarcada. La defensa de Las Heras era muy buena y forzó tiros apresurados del rival. En ataque, poco más de 3 minutos le costó al equipo de Vargas entrar en partido con 3 triples (Duran x2) y pasaban al frente. Wolf y Delabarba le dieron impulso a Berazategui desde la banca con 7 puntos entre ellas, pero Las Heras no se quedó atrás: replicó y logró quedarse con el primero 20-17.

Celeste Cabañez tuvo un buen partido con 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Los siguientes 10’ tuvieron un desarrollo muy duro y trabado. Las defensas se agrandaban y no dejaban espacios para que las contrarias trabajaran el balón. La visita siguió con el mismo plan: mover la pelota con paciencia hasta encontrar el espacio vacío. Y así fue como las bonaerenses lograron ponerse al frente 26-25 a falta de 2’ por jugar. Pero las mendocinas no bajaron los brazos, se mantuvieron en partido y con un doble final de ‘Nacha’ Pérez sobre la bocina, se fueron al descanso largo arriba 31-29.

Para el tercero las dirigidas por Juan Ferreyra entraron más dulces y de la mano de Jourdheuil, que anotó 4 triples fundamentales, más otros dos de Cabañez, Berazategui se puso al frente y tomó las riendas del partido. La defensa zonal propuesta por las locales no resultó y eso le valió quedar abajo en el marcador. Sin embargo, Durán, con 11 puntos, se encargó de mantener con vida a Las Heras para llegar al último solo 3 puntos abajo.

Mariana Durán fue lo mejor del equipo mendocino con 31 puntos pero no fue suficiente. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

El último segmento las aurinegras lo trabajaron con tranquilidad. Durán nuevamente guió a su equipo en la búsqueda de dar vuelta el tanteador, pero Berazategui se cerró muy bien en la zona y no permitió penetraciones cómodas de la venezolana. Transiciones apuradas mal ejecutadas, nerviosismo y empezar a jugar con las jueces (que adquirieron protagonismo innecesario en el último cuarto con fallos polémicos), le pasaron factura al combinado mendocino. Imprecisas y sin nadie que acompañara a Durán, destacandose la baja actuación de Ramírez (figura del último encuentro), Pérez y la experimentada Carolina Sánchez, las visitantes se fueron alejando y cerraron con comodidad un juego en el que fueron de menor a mayor.

Luego del encuentro Celeste Cabañez, uno de los puntos altos de las bonaerenses, comentó a Salto Inicial, cuál fue la clave de la victoria: «Pasó por la defensa. No la dejamos correr a Abril (Ramírez) y tratamos de defender a Caro (Sánchez) y Nacha (Pérez). Después en el segundo tiempo nos entraron las bolas que era lo que faltaba»

El próximo viernes 23, el equipo local viajará a Córdoba para enfrentar a Ameghino de Villa María a las 21:30 hs.

LAS HERAS MENDOZA BÁSQUET (64): Mariana Durán 31; Abril Ramírez 8; Carolina Sánchez 6; Natacha Pérez 3; Gabriela Herrera 8 (FI); Camila Brandi 6; Victoria Gauna 2; Julieta Tell 0; María Victoria Rubia 0. DT: Cristián Vargas.

CLUB DEPORTIVO BERAZATEGUI (79): Sofía Castillo 14; Celeste Cabañez 9; Agustina Jourdheuil 19; Celia Fiorotto 6; Julieta Mungo 5 (FI) María Giorgetti 6; Tamara Pinto 2; Luciana Delabarba 13. DT: Juan Ferreyra.

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Mariela Quini – Belén Calderón – Jimena Torres.

Parciales: 20-17; 31-29 y 50-53

Tiros libres: Las Heras 15/18 – Berazategui 15/20

Cinco faltas: Sánchez.

Figura: Agustina Jourdheuil (Berazategui).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/843786/index.html