
Abril Ramírez, la armadora «matadora» que nació en el semillero del club, fue una de las piezas fundamentales del título y por eso la fuimos a buscar para que nos explique qué significa para ella la obtención del trofeo de su primer título en primera división.
Lo más parecido a USAIN BOLT, el atleta jamaiquino, porque cuando sus compañeras toman un rebote, lo primero que le dicen es «Corré Abril, corré» y ella con la naranja en sus manos y una velocidad magistral, no tiene obstáculo; y se dispone a convertir la bandeja que a segundos del final, iguala la historia 60-60. Talleres otra vez en juego y con la ilusión enorme de lograr un campeonato que se le niega desde más de 20 años.
– ¿Te imaginaste alguna vez salir campeona en primera división siendo tan chica?
– Te soy sincera, nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Jose Rodríguez y Caro Sánchez venían peleando por el título para el club y para mí ellas fueron importantes y les debo mucho por el lugar donde estoy. Logré un objetivo pero ahora quiero llegar más alto.
– Jugás al lado de jugadoras como Caro Sánchez, Jose Rodríguez, la Negra Martínez. Qué significa para vos, ya que tu camada es el recambio en el futuro inmediato.
– Es muy complicado ponerme a pensar en eso, tal vez en estos días me ponga a pensar. Sé que me queda mucho en el club y gracias a ellas voy a estar fuerte para afrontar esos desafíos. Ojalá no se retiren nunca y sigamos jugando juntos. Al lado de ellas se aprende mucho.
– Más allá de las referentes, este plantel tiene muchas chicas jóvenes con las que jugás habitualmente ¿Qué me podés decir de ellas?
– Ellas son muy importantes. Tienen pocos minutos en cancha pero siempre están apoyando alentando no se pierden ningún entrenamiento y dejan de lado su ausencia en cancha para ser parte importante también de este equipo.
– Ahora, tenés que preferís, ¿atletismo o básquet?
– Practico básquet desde los 7 años. Con este título en primera, esta fiesta, este equipo, estas compañeras y la red en el cuello, no lo dudo, me decido por el básquet.