Corre Abril, corre…. y cortá la red

0
662
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
Abriel Ramírez, cortando las redes de Andes Talleres campeón Apertura 2016.

Abril Ramírez, la armadora «matadora» que nació en el semillero del club, fue una de las piezas fundamentales del título y por eso la fuimos a buscar para que nos explique qué significa para ella la obtención del trofeo de su primer título en primera división. 

Lo más parecido a USAIN BOLT, el atleta jamaiquino, porque cuando sus compañeras toman un rebote, lo primero que le dicen es «Corré Abril, corré» y ella con la naranja en sus manos y una velocidad magistral, no tiene obstáculo; y se dispone a convertir la bandeja que a segundos del final, iguala la historia 60-60. Talleres otra vez en juego y con la ilusión enorme de lograr un campeonato que se le niega desde más de 20 años. 

DSC 0536

– ¿Te imaginaste alguna vez salir campeona en primera división siendo tan chica? 

– Te soy sincera, nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Jose Rodríguez y Caro Sánchez venían peleando por el título para el club y para mí ellas fueron importantes y les debo mucho por el lugar donde estoy. Logré un objetivo pero ahora quiero llegar más alto.

DSC 6461

– Jugás al lado de jugadoras como Caro Sánchez, Jose Rodríguez, la Negra Martínez. Qué significa para vos, ya que tu camada es el recambio en el futuro inmediato.  
– Es muy complicado ponerme a pensar en eso, tal vez en estos días me ponga a pensar. Sé que me queda mucho en el club y gracias a ellas voy a estar fuerte para afrontar esos desafíos. Ojalá no se retiren nunca y sigamos jugando juntos. Al lado de ellas se aprende mucho. 

– Más allá de las referentes, este plantel tiene muchas chicas jóvenes con las que jugás habitualmente ¿Qué me podés decir de ellas? 
– Ellas son muy importantes. Tienen pocos minutos en cancha pero siempre están apoyando alentando no se pierden ningún entrenamiento y dejan de lado su ausencia en cancha para ser parte importante también de este equipo. 

– Ahora, tenés que preferís, ¿atletismo o básquet?

– Practico básquet desde los 7 años. Con este título en primera, esta fiesta, este equipo, estas compañeras y la red en el cuello, no lo dudo, me decido por el básquet. 

DSC 0636

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre