Juega contra el único invicto

0
1179
Este martes Las Heras Mendoza Basquet, quiere volver a festejar ante el único invicto (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Las Heras Mendoza Basquet enfrenta a Berazategui. Las mendocinas vienen de ganar, y la visita con la mendocina Celeste Cabañez, quieren seguir sin derrotas. El partido será el martes en el Vicente Polimeni, a partir de las 21:30.

No es un partido más. Pese a que recién arranca la Liga, llega a Mendoza el único equipo que ganó los tres partidos que jugó:Berazategui. Las Heras Mendoza Basquet, después de perder contra Obras Basket y ganarle a Velez Sarsfield, disputó el sábado un gran juego ante el último campeón Unión Florida y le ganó 66 a 53. Nuevamente volvió a destacarse Carolina Sanchez, quien terminó con un doble doble (23 puntos y 17 rebotes) y como pasó en el primer partido ante Obras, Abril Ramirez fue pieza fundamental en la victoria con 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos. Justamente esta jugadora, fue una de las claves de la salida en contragolpe del equipo mendocino, ya que 22 puntos vinieron de esa forma. Una sola modificación tendrá el plantel de Cristian Vargas, ya que no se pudo recuperar Ailén Arias y su lugar será ocupado por Lucía Peletay.

Cristian Vargas habló con Prensa Las Heras Basquet y dijo: “Berazategui para nosotros era uno de los candidatos. Era algo que sosteníamos desde hace varios meses cuando comenzamos a entrenar. Pero ahora nosotros trabajos muy duro para poder cortar la racha y dejar otra victoria en casa”.

Abril Ramirez clave en la victoria ante Unión Florida (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Enfrente estará Berazategui. Debutó con victoria por 70 a 69, ante Ameghino de Villa María. Las cinco iniciales hicieron 9 o más puntos en ese partido: Mungo y Castillo hicieron 14 puntos, mientras que Fiorotto, Juiordhuil, y la mendocina Celeste Cabañez terminaron con 9. En la segunda presentación fue victoria ante Quimsa de Santiago del Estero por 60 a 49. Nuevamente hubo un goleo repartido, en donde cuatro jugadores hicieron 10 o más puntos: Delabarba, viniendo desde la banca hizo 15, Fiorotto 11 y tanto Juiordhuil como Castillo, terminaron con 10 puntos cada una. En el único partido que jugó fuera de casa, le ganó en Concepción del Uruguay a Tomás de Rocamora por 78 a 62. La clave de la victoria fue el segundo tiempo del equipo dirigido por Ferreira Martinez, que ganó 40 a 27. Otra vez, el juego en equipo y el goleo repartido fue importante en Berazategui: Castillo terminó con 16 puntos, Juiordhuil con 14, mientras que Mungo y la mendocina Cabañez hicieron 13.

Berazategui es el único equipo invicto de la Liga Nacional (FOTO: LIGA NACIONAL FEMENINA)

Berazategui es el segundo equipo que más asiste (16,7 por juego), es el equipo que más triples convirtió (21), el segundo que menos pelotas pierde (18 por partido) y es el tercero en puntos que vienen desde la banca (21 por encuentro). Las goleadoras del equipo son Celia Fiorotto (17,3) y Sofía Castillo (15,7).

Partido importante para Las Heras Mendoza Basquet. Ya dejó en el camino al campeón y ahora va en busca del único invicto. Los valores en taquilla serán:

– Menor (12 años): $50

– Mayores: $100