
Victoria Gauna estuvo en un Campus organizado por la NBA. Durante tres días en México siguió mejorando su basquetbol, haciendo un camino que le permitirá cumplir sus sueños. Pese a su juventud, por sus enormes condiciones lo puede cumplir.
Por cada paso que da Victoria Gauna, uno tiene que pensar que su futuro no está en la Argentina. Porque la experiencia en dos Sudamericanos, el U14 (2015) y el U15 (2016), donde en ambos casos gritó campeona y un PreMundial U16 en 2017 en el Cenard, en donde Argentina ganó el Bronce al vencer a Colombia por 59 a 52, hace que en cada convocatoria la mendocina diga presente.

Además de su experiencia con la celeste y blanca, hay que sumarle el Campus NBA Basquetbol sin Fronteras del cual participó del 05 al 08 de Julio de 2017 en Bahamas. Al sitio oficial de la CABB, Victoria Gauna le contó su experiencia: » Fue una experiencia única y hermosa. Aprendí cosas nuevas, y pude perfeccionar muchas otras que ya traía. Estar con toda esa gente de otros países fue re lindo. Conocer a los jugadores que veía por televisión fue maravilloso.Estoy muy contenta y agradecida de haber ido. Ojalá pueda volver a ir en otra ocasión».

Gauna siguió jugando, destacándose y esta vez estuvo en México en el Primer Campamento Latinoamericano de la NBA como parte del NBA Academy Latin America Women´s Program Training Camp. El NBA Academies Women’s Program, es una serie de campamentos de desarrollo de básquetbol para los mejores prospectos femeninos, que se realizan en las academias de la NBA fuera de Estados Unidos. El primer campamento se desarrolló en Ciudad de Mexico, del viernes 9 de Marzo al 11 de marzo y participan mujeres, de México, el Caribe, Centro y Sudamérica. Eventos similares están planeados para Australia, China, India y Senegal hacia finales de 2018. El desarrollo basquetbolístico personal, fuerza y acondicionamiento físico, estilo de vida para un deportista, partidos y competiciones individuales, fueron algunos de los apartados de entrenamiento que tuvo el campus y de los cuales formaron parte nuestras representantes.

Recién llegada a Mendoza y en uno de sus lugares en el Mundo, una cancha de basquetbol, Salto Inicial habló con la mendocina que nos contó su experiencia en México.
«Mi expectativa era mejorar el campus anterior (Bahamas), y lo pude lograr. Entrené mucho mejor, tuvo más protagonismo en los partidos, me tuvieron más en cuenta. Fue muy lindo, conocí chicas de todo el mundo. Fue una experiencia muy linda» sostuvo la jugadora de Las Heras Mendoza Basquet en la Liga Nacional.
Con respecto si le sorprendió algo del campus dijo: «Son cosas que había visto con la Selección, siempre hay que aprender y ahora a entrenarlas»

La NBA es un lugar, destinada para las mejores y Gauna lo sabe: «Yo sueño con la NBA, espero que pase, pero sí obviamente que sueño. Vamos en buen camino y ojalá se de en el futuro»
Tendrá que cambiar rápidamente el chip, porque este sábado su equipo de la Liga, tiene un partido importante:»Mi cabeza ya está puesta en Las Heras, estoy mentalizada para jugar el sábado y poder hacer un buen partido»

