«Tenemos que dejar a Junín bien arriba»

0
1011
Rodrigo Funes habló con Salto Inicial en Río Tercero (FOTO: JORGE RUIZ)

Frase concluyente que le dijo Rodrigo Funes a Salto Inicial en Río Tercero. A las 22 enfrenta en el José Albert a 9 de Julio. El Patriota es rival directo, en los puestos de arriba.

Después de la derrota en Oliva, el C.S.D.Junín Basquet sigue su gira por Córdoba. En el José «Gordo» Albert enfrenta a 9 de Julio a partir de las 22.

El alero Rodrigo Funes dialogó con Salto Inicial. Habló de todo: las dos derrotas seguidas que sufrieron en el torneo; el encuentro contra 9 de Julio; su nivel en estos primeros meses de competencia y sus expectativas .

 -Junín Básquet tuvo un buen arranque de torneo ganándole a Jáchal de San Juan, luego vinieron las derrotas frente a Ferro y anoche con Independiente de Oliva. ¿Cuál consideras el motivo de esta racha adversa?

El partido contra Ferro de La Pampa era fundamental para nosotros, porque era el equipo al cual queríamos ganarle, no solo porque durante el torneo no lo hemos podido hacer, sino porque quedábamos a un paso de ser punteros del torneo con dos partidos menos por jugar. Esa derrota nos influyó mucho en lo anímico, creo ese es uno de los motivos principales.

¿Qué balance haces con respecto al partido del viernes con Independiente?

Fue un partido muy difícil para nosotros. Nunca pudimos jugar cómodos y ellos defensivamente fueron muy intensos. Nos costó mucho realizar nuestro juego.

-A pesar de las derrotas se mantienen en el segundo lugar y se enfrentan a 9 de Julio, que puede superarlos. ¿Cuál crees que puede ser la clave para llevarse la victoria?

La clave es definitivamente aferrarnos a la defensa, que no venimos teniendo. En ataque tenemos muchas variantes para hacer goles, pero el problema ahora es defensivo y tenemos que hacer hincapié en defender más duro, eso va a ser fundamental para ganar el partido de mañana.

En 2017 fuiste uno de los jugadores protagonistas tanto en Torneo Federal como en la Súper Liga. ¿Qué expectativas y metas tenés para este año?

En el Federal las expectativas están centradas en lo grupal, en poner al club en lo más alto que se pueda para llegar bien posicionados a la etapa de los play off. Jugando un buen básquet, siendo intensos atrás y adelante, como lo veníamos haciendo el año pasado. Con respecto al torneo local mi objetivo es salir campeón, creo que es el sueño de los que integramos este plantel y sobre todo de los que estamos hace un tiempo en el club. Tenemos un buen apoyo tanto de la dirigencia y del público, que nos hace el aguante. Se merecen un campeonato. En lo individual tengo que seguir entrenando para estar a un mejor nivel, no me conformo con lo del año pasado, tengo que seguir creciendo y aportarle lo mejor que pueda al equipo.

A las 22, C.S.D.Junín Basquet enfrenta en Río Tercero a 9 de Julio, quien jugará su primer partido en este 2018. Los árbitros serán Daniel Saravalli y Matías Diez. Es un buen momento para volver a ser el Verde del 2017.

POSICIONES GENERALES – DIVISIÓN CUYO