Mendoza sigue arrasando

0
1152
Nazarena Medina fue la mejor jugadora de Mendoza en la segunda victoria de la Borravina. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El conjunto de Israel Alvaro derrotó a Neuquén 67 a 55, en su segunda presentación en el Argentino U15. Con un excelente tercer cuarto, las mendocinas siguen invictas en el torneo. La figura: Nazarena Medina con 12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. 

El arranque no fue el mejor para el elenco mendocino. Los puntos de Palomares fueron claves para la primer ventaja a favor de las neuquinas. Recién con un doble de Anta pasó al frente la Borravino que no podía concretar las ventajas en ofensiva. Con un parcial de 8-2 la visita, terminó ganando ese primer cuarto anotando la mayoría de sus puntos desde la zona de libres (6/12).

Mendoza seria aplastante en el segundo cuarto, arrancó con un parcial 6-0 para pasar a ganar 15-14. La dupla Arias/Toledano fue clave para que el local empiece a despegarse de su rival. Neuquén solo pudo anotar por medio de Riccobón pero no le alcanzó. Con dos triples de Serangeli en los minutos finales, el equipo de Alvaro se fue al descanso largo arriba por nueve (32-23).

Otro buen partido de Federica Del Bosco que terminó con doble figura: 12 puntos y 12 rebotes. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En un momento del tercer cuarto, las cinco jugadoras eran del último campeón argentino: Maipú. Se conocen y mucho, demostrando un gran juego de pases pasa seguir estirando la diferencia y sacando doce de ventaja (45-33). A Riccobón se le sumó Palomares en la visita pero no pudieron parar la avalancha mendocina, que casi sentenció el partido ganando ese cuarto por 18 (54-36).

Con la diferencia a favor, el local manejó los tiempos del partido y se destacaron los puntos en contra golpe de Medina. A pesar de un parcial de 8-0 de Neuquén, eso no puso nervioso a las dirigidas por Alvaro que siguieron explotando el juego de pases y terminaron por liquidar un partido que no había arrancado bien para el conjunto local.

El elenco mendocino sigue invicto y ya le ganó a dos de los candidatos. Ahora el próximo rival fuerte será Córdoba, este jueves a las 20 horas.

El equipo de Alvaro sigue invicto y ahora piensa en Córdoba rival de este jueves. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (67): Rosario Severino 0, Sol Perea 5, Federica Del Bosco 12, Valentina Anta 2 y Nazarena Medina 12 (FI); Abril Arias 9, Sol Quiroga 10, Renata Serangeli 10, Guadalupe Molina 0, Estefanía Funes 0, Génesis Toledano 7 y Candela Ledesma 0. DT: Israel Alvaro

SELECCIÓN DE NEUQUÉN (55): Giovanna Frattoni 3, Camila Napal 4, Ornella Serraiotto 7, Belen Palomares 7 y Yazmin Valdebenito 7 (FI); Abril Jara 4, Valentina Riccobon 15, Candela Saavedra 0, Maria Mansilla 0, Valentina Artigas 4, Jazmin Eraso 4 y Agustina Carpenzano 0. DT: Mario Llanan

Estadio: Polideportivo Municipal “El Fortin” San Carlos

Árbitros: Larrsola – Laval

Parciales: 9-14, 32-23 y 54-36

Tiros libres: Mendoza 9/23 – Neuquén 17/41

Cinco faltas: Ninguna

Figura: Nazarena Medina

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-F/estadistica/2017-u15-femenino-partido-17

Pese a un arranque complicado, Mendoza jugó tres cuartos muy bien y sacó una amplia diferencia. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)