Tuvieron su premio de Plata

0
1098
Los equipos finalistas de la Categoría U15 en la Copa de Plata

CLAUSURA 2018 . CATEGORÍA FORMATIVAS. COPA DE PLATA. Banco Mendoza y Obras Mendoza se quedaron con la Copa de Plata en las categorías U15 y U13. Luego de un año a pura pasión, Papá Noel les regaló a estas pequeñas, la posibilidad de colgarse una medalla para despedir el año 2018.

La Copa de Plata del Femenino, tuvo la particularidad que en U13 como U15 los rivales que pelearían por las medallas fueran los mismos: Banco Mendoza y Obras Mendoza.

Obras Mendoza fue el mejor en la Copa de Plata U13

Arrancando el camino de las «Obreritas» luego de quedar eliminadas en cuartos de final, nunca bajaron los brazos y se concentraron por completo en la semis por la Copa de Plata en U13. Allí se cruzaron con Andes Talleres al que le ganaron por 76 a 48. El triunfo les dio el pasaje a la final, donde se enfrentarían a Banco Mendoza que dejo en el camino a Municipalidad de Maipú por 55-35.

La serie entre las dirigidas por Julieta Tell y Cristian López, se tuvo que definir en un tercer partido. Ambos conjuntos se hicieron fuertes de local. La «Gotita» ganó 52-48, pero luego las «Bancarias» se tomaron revancha con un 61-59. En el encuentro definitivo, el segundo cuarto de Obras fue clave ya que lo ganó por 20-10, para terminar ganando por 67-52 a Banco Mendoza. Costanza Catex de Obras mendoza fue la goleadora y terminó con 17 puntos.

El plantel campeón fue: Guadalupe Bermejillo; Constanza Castex; Lucia Cepparo; Martina Militello; Abigail Sosa; Mailen Vilches; Diana Robles; Valentina Barro; Valentina Mortaloni; Sarah Lulic; Mercedes Agrelo. El DT fue Cristian López.

——————————————————————————————————

En U15, quien se colgó la medalla fue Banco Mendoza. El elenco de Tato Talquenca coronó una gran temporada y a pesar de quedarse en el camino ante el Sub-Campeón (Petroleros YPF) se concentraron por completo en la medalla de Plata. En semis dejaron en el camino a Municipalidad de Lujan por cuatro (74-70). Mientras que Obras derrotó a Andes Talleres por 35 a 26.

Esta serie final, también se fue a tres encuentros, en donde ambos equipos se robaron las localias. En el primero, la victoria quedó para Banco Mendoza por 49-42. Luego Obras hizo lo propio en el Francisco Reig al ganar por 34-32. El tercer partido fue peleado hasta el final, pero Banco Mendoza en el primer cuarto anotó 21 puntos, lo que inclinó la balanza para las de Talquenca, que se llevaron el partido por 53-49 sobre Obras Mendoza. La goleadora fue Guadalupe Molina con 18 puntos.

Banco Mendoza fue campeón en U15 Copa de Plata

El plantel «Bancario» que se quedo con la Copa de Plata estuvo compusto por : Guadalupe Case; Oriana Llamas; Pilar Meschini; Luna López; Luciana Fornes; Lupe Molina; Brisa Soria; Cata Sin; Federica Gatti; Delfina Rivero; Guadalupe Videla, siendo el DT Alfredo Talquenca.