Murialdo cerró de la mejor manera la fase regular de la Súper Liga al apabullar a Atens Sport Club por 91 a 58. A pesar de la victoria, no le alcanzó para zafar del cruce por la permanencia. La figura del encuentro fue Pablo Furlanetto con 26 puntos (5 triples).
La última fecha de la Súper Liga definía posiciones de cara a los play offs. Atenas, ya dentro de los 8 mejores, sólo debía esperar el resultado de los rivales. Por su parte, Murialdo, no sólo dependía de sí mismo, sino del cruce clave entre Regatas y Capital para definir su ubicación y determinar quién de los tres jugaba el cruce de play offs por la permanencia con Andes Talleres.
Volviendo al juego, Murialdo tuvo una noche soñada. Sufrió al principio pero comenzó a ganar confianza desde la defensa. La clave fue la velocidad en el contraataque y la efectividad en los lanzamientos de 6.75 de Furlanetto y Gavasci.
En el conjunto de Ramos, las pérdidas comenzaron a afectar el juego ofensivo. Donde sufrió una sequía de puntos durante 4’. La oportunidad no fue desaprovechada por los locales y doblegaron el tablero con total fluidez.
Con la diferencia establecida en el lumínico, los equipos comenzaron a rotar el banco y darle paso a su habitual juego colectivo. Cuando Atenas comenzó a remontar el partido de la mano de Oteiza y Blanco, sufrió la descalificación por doble falta técnica de Gabriel Rivero. Pieza importante en el juego de transición. Minutos más tarde, le sucedió lo mismo a Murialdo con Ronnie White.
En el último cuarto, el resultado a favor de Murialdo estaba sentenciado. Pedemonte decidió darle ruedo a los más jóvenes. Del otro lado, un «apache» desconocido y muy errático, intentó cerrar la noche de la mejor forma.
Leonardo Murialdo, a pesar de quedarse con una victoria holgada en casa, finalizó noveno en la tabla de posiciones y deberá enfrentarse con Andes Talleres en el cruce por la permanencia. Por el otro lado, Atenas vivirá el clásico barrial, ya que al finalizar quinto y se medirá con San José. Partidazos.
SÍNTESIS:
CLUB LEONARDO MURIALDO (91): Agustín Benito 10; Ernesto Ponti 9; Pablo Furlanetto 26; Pablo Gavasci 14; Ronnie White 22 (FI); Andrés Moreno 3; Leonardo Montivero 0; Lautaro De Benedectis 2; Agustín González 1; Giuliano Ponti 0; Bruno Ballarini 4. DT: Sergio Pedemonte.
ATENAS SPORT CLUB (58): Julián Martínez 6; Diego Oteiza 13; Agustín Blanco 10; Gabriel Rivero 7; Cristopher Abramor 8 (FI); Gianfranco Bontorno 4; Lucas Jezowoizc 0; Rodrigo Griffa 0; Gaspar Rosales 0; Jesús Cordero 1; Facundo Nesci 5; Jesús Simón 4. DT: Martín Ramos.
Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Leonardo Barotto – Rodrigo Oliver
Parciales: 24-14, 52-26 y 71-44.
Tiros libres: Murialdo 10/20 – Atenas 16/27
Cinco faltas: No hubo
Descalificados: Ronnie White y Gabriel Rivero (doble falta técnica).
Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo)