Obras finalizadas en dos cuartos

0
1306
El plantel del Club Obras Mendoza que le ganó a la Municipalidad de San Carlos. 
El cinco de Cristian Rodríguez se impuso a Municipalidad de San Carlos por un contundente 77 a 50. En el segundo tiempo, los rojiblancos exhibieron la mejor versión colectiva.

El partido no había comenzado de la mejor manera para el local. Con el correr de los minutos, fue encontrando el rumbo y se fue acomodando para quedar con un pequeña luz de ventaja al cierre del segundo parcial. El inicio del tercer cuarto fue contundente con un Pablo Bellido determinante y un cuarto decisivo que sirvió para darle minutos a los hombres de recambio y terminar de sellar los números finales en el lumínico.
Tras el salto inicial, la visita comenzó mejor. Orden, marca fuerte en defensa y contundencia en ofensiva le valían a Municipalidad de San Carlos tomar la ventaja. Obras, tenía como carta ganadora a Denis Greco en el poste bajo, pero era muy bien neutralizado por Pablo Videla. Obras, probaba otras opciones en el esquema para seguir en juego. Sin embargo, la visita con Gonzalo Páez como uno de los puntos altos, lograba sacar ventajas y quedar siete arriba al cierre del primer chico.
En el segundo cuarto, Imbesi aunque intentaba con lanzamientos perimetrales no era su noche. Pero, Obras encontraba respuestas a través de la mano caliente de Bellido. El ex Anzorena, aportó a la causa con (dos triples, un doble y 1/2) más el goleo de los hermanos Greco marcaban un parcial de 9-0. Minuto de San Carlos para tratar de frenar el arranque ganador visitante y acomodar las piezas. Pero, San Carlos olvidaba todo lo productivo que había sido el arranque del partido, y le costaba marcar. Herrera con tan sólo 5 puntos en su haber era lo más destacado en el cinco de Andreoni.
En el inico del segundo tiempo se comenzó a observar la mejor versión del equipo de Benegas. Contundencia y efectividad fueron los argumentos utilizados para establecer un contundente parcial de 10-0 en los primeros movimientos ante un rival que no tenía respuestas y se había definitivamente del partido. Los del Valle de Uco no encontraban la forma de controlar los ataques rivales y en ataque, alguna que otra aparición de sus individualidades no era suficiente como para llevar preocupación a un Obras que comenzaba a rotar el dibujo táctico y darle minutos a los hombres de refresco.
Con todo definido, Obras continuaba marcando y ampliando la diferencia con Agustín Maresca liderando el goleo (dos triples). El ingresado Nicolás Lucero también se anotaba desde el perímetro y Sandez con un doble más un pleno desde la línea era lo más destacado de un conjunto que terminó sacando una ventaja de 27 puntos.
SÍNTESIS 
CLUB OBRAS MENDOZA (77): Denis Greco 10, Martín Ortega 7, Valentín Sandez 12, Mauro Greco 10, Sebastián Imbesi  0 (FI); Agustín Maresca 10, Pablo Bellido 17, Agustín Ortega 0, Julián Maurano 0, Bruno Mattei 4, Martín Lucero 2, Nicolás Lucero 5. DT: Cristian Rodríguez
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (50): Maximiliano Herrera 16, Pablo Videla 6, Heber Jira 2, Nicolás Campos 13, Gonzalo Páez 11 (FI); Matías Ezpeleta 0, Emiliano Cuello 0, Iván Haarth 0, Miguel Toledo 2. DT: Martín Andreoni.
Estadio: Polideportivo Padre Contreras
Árbitros: Aldo Ochoa – Mariano Cabañez
Parciales: 13-20, 32-30 y 55-37
Tiros libres: Obras 14/20; Municipalidad de San Carlos 12/19
Cinco faltas: no hubo
Figura: Pablo Bellido (Obras)