El Verde quiere ser el más Patriota

0
836
En Río Tercero arranca el sueño del C.S.D.Junín en el Torneo Federal. (FOTO: PRENSA C.S.D.JUNIN)

El C.S.D.Junín debuta en el Torneo Federal en Córdoba. A las 22 ante 9 de Julio en Río Tercero, arranca otro sueño del único protagonista que representará a Mendoza.

El Estadio José Albert será esta noche, el lugar en donde dará sus primeros pasos el C.S.D.Junín en esta temporada en el Torneo Federal 2017/2018. El equipo que dirige Diego Cabañez, jugará contra el «Patriota»: 9 de Julio de Río Tercero, en un fin de semana que tendrá doble jornada en Córdoba para el equipo Verde.

Ante la decisión de no jugar de la A.D.Anzorena y la decisión del C.D.Rivadavia de jugar TNA, el equipo Verde será el único representante mendocino en la tercera categoría del basquetbol nacional. Será parte de la zona Cuyo, enfrentándose además de 9 de Julio de Río Tercero, jugará contra Jáchal (San Juan), Amancay y San Martín (La Rioja), Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) e Independiente de Oliva (Córdoba).

Los refuerzos que llegaron al equipo del Este de nuestra provincia son: Agustín Paparini, Pedro Pérez Disalvo, Emiliano Carpinetti, Pedro Amorós, Matías Núñez.

PLANTEL
Nicolas Seoane
Nahuel Abrego
Rodrigo Funes
Gastón Guevara
Emiliano Carpinetti
Juan Sebastián Cenci
Juan Pablo Tonini
Agustín Paparini
Pedro Perez Disalvo
Matías Nuñez
Pedro Amorós
Cuerpo Técnico
DT: Diego Cabañez
AT: Alberto Martínez
PF: Hugo Becerra.
El C.S.D.Junín solo espera que llegue la hora del debut ante 9 de Julio en Río Tercero (FOTO: PRENSA C.S.D.JUNÍN)
EL RIVAL: 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba)

Tuvieron que pasar 2 años, 4 meses y 9 días para que el básquet del «Nueve» vuelva a formar parte del ámbito nacional. El último partido fue la quinta final del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15, el 4 de juniode 2015: finalizó 78-67 a favor de Instituto y dejó al equipo riotercerense con el subtítulo en la Segunda División del básquetbol argentino. Para el Torneo Federal 2017/18, la dirigencia logró formar un equipo con mucho sentido de pertenencia. En primer término, se consolidó gran parte del plantel que disputó la Liga Cordobesa, ya que se repiten los bases Santiago Rosso y Juan Prono, los escoltas Gastón Luchino y Ramiro Maldonado, los aleros Santiago Assum y Gerardo Rivarola y el ala pívot Emiliano Rosales. Al momento de pensar en refuerzos, la vista se posó sobre jugadores que habían vestido la camiseta del Patriota y, además, habían dejado su huella en el club. Primero se incorporó un histórico como Martin Melo, quien disputó el TNA 2009/10 con el Nueve y conformó el equipo que compitió durante tres temporadas seguidas en la Liga Nacional: desde 2010/11 hasta la 2012/13. El otro refuerzo fue Jeremías Acosta, quien jugó en la institución durante la muy positiva temporada 2014/15 del TNA. A ellos dos se agregó Augusto Bruera, juvenil proveniente de la ciudad de Córdoba, quien viene de disputar la Liga de Desarrollo con Instituto. Para este histórico primer encuentro del Torneo Federal, el entrenador Lardone no podrá contar con Ramiro Maldonado, quien se recupera de una fisura en la tibia de la pierna izquierda y ya se entrena con el plantel.