«Maxi» victoria de Macabi

0
1593
Israelita Macabi jugó un gran segundo tiempo y se trajo la victoria desde San Carlos (FOTO: ULTIMA PALABRA)

Israelita Macabi venció a la Municipalidad de San Carlos por 78 a 57, con un gran trabajo colectivo en el segundo tiempo. Maximiliano Leyton la figura en el Valle de Uco. San Carlos no tuvo a Joshua White, que seguirá su carrera en Chile.

La diferencia del primer tiempo, Israelita Macabi la sacó en el primer cuarto y la supo mantener en el segundo. Porque el juego interno de Sierra (8) y el aporte del resto de los titulares (11) hizo que el Celeste ganara el primer cuarto por siete. En el segundo, Videla y Herrera al igual que en el primero andaban fino en el goleo (al descanso tenían 20 de 28 de San Carlos). En Israelia Macabi, Kemelmajer (5) y Leyton (4) mantuvieron la ventaja para el quinteto de Burgos.

En defensa y en ataque, Maximiliano Leyton una de las figuras que tuvo el puntero Israelita Macabi (FOTO: ULTIMA PALABRA)

En el tercer cuarto, volvió Sierra a imponerse en la zona pintada (7), Maranesi apareció en buen nivel (5) y Leyton (7) empezaba a perfilarse como el mejor de la cancha. La diferencia de siete paso a doce para la visita. En los últimos diez minutos, Leyton siguió igual (6) y si algo faltaba para que la noche fuera casi perfecta, fue la aparición de Berman (8) para cerrar una gran noche Celeste, que metió su tercera victoria al hilo.

Maximiliano Herrera goleador de la Municipalidad de San Carlos (FOTO: ULTIMA PALABRA)

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (57): Maximiliano Herrera 16; Pablo Videla 12; Heber Jira 11; Iván Haarth 0; Gonzalo Páez 6 (FI); Matías Espeleta 0; Andrés Medina 0; Valentín Periales 3; Santiago Pérez 6; Emiliano Cuello 3; Lucas Muñoz 0. DT: Martín Andrioni.

CLUB ISRAELITA MACABI (83): Diego Maranesi 7; Andrés Berman 10; Sebastian Gattari 2; Martín Lombardich 9; Heber Sierra 17 (FI); Maximiliano Leyton 17; Isaías Kemelmajer 10; Leandro Furio 2; Adrián Lijteroff 2; Ezequiel Rosemblat 2. DT: Walter Burgos.

Estadio: Polideportivo Municipal “El Fortín”

Árbitros: Aldo Ochoa – Luis Pérez

Parciales: 12-19, 28-35 y 44-56.

Tiros Libres: Municipalidad de San Carlos 16/22 – Israelita Macabi 14/23

Cinco Faltas: no hubo

Figura: Maximiliano Leyton (Israelita Macabi)

Buen aporte de Kemelmajer en el segundo cuarto para mantener a Macabi arriba en el marcador (FOTO: ULTIMA PALABRA)