Con la muñeca brava

0
1469
Marcos Spoliansky es una de las figuras de General San Martín. / SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Fecha 14. General San Martín jugó un partidazo y venció a la Municipalidad de San Carlos por 75 a 51. La diferencia la hizo desde la línea de triples. La figura del encuentro fue Juan De Casas con 18 puntos, todos convertidos desde la línea perimetral (6 triples).

Desde el minuto uno, los dirigidos por Rodrigo Alvaro consiguieron la efectividad con juego perimetral de Juan De Casas. A medida que se desenvolvió el encuentro, el tridente local (De Casas, Spoliansky y Nicolás Orzechowski) bombardearon el aro rival. Los oriundos del Valle de Uco intentaron seguirle el ritmo ofensivo con Emiliano Cuello.

Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

En la segunda parte, el refuerzo americano, White se puso el equipo al hombro y levantó la autoestima sancarlina. A pesar de la mejora, se encontraron con un De Casas y Orzechowski imparables. San Carlos no logró parar las muñecas de los tiradores. Sufrió con las imprecisiones y perdidas, que con el pasar de los minutos, fueron en aumento.

Con el encuentro sentenciado, el conjunto de Andreone se preocupó en sumar y reducir la diferencia en el lumínico. Por su parte, Rodrigo Alvaro roto el banco y le dio espacio a los juveniles del club para que sumar minutos y experiencia en la máxima categoría.

Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

SINTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTIN (75): Maximiliano Arena 4; Juan De Casas 18; Ignacio Legallias 7; Marcos Spoliansky 13; Ariel Arriagada 9 (FI); Pablo Díaz 0; Nicolás Orzechowski 14; Franco Rodríguez 0; Agustín Orzechowski 7; Facundo Hernández 0; Martín Blanco 3; Ignacio Torresi 0. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (51): Joshua White 13; Maximiliano Herrera 7; Pablo Videla 5; Emiliano Cuello 11; Heber Jira 5 (FI); Andrés Medina 4; Iván Haarth 5; Nicolás Campos 1; Braulio Osorio 0. DT: Martín Andreone.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Luis Pérez y Rodrigo Gili

Parciales: 17-8, 27-8 y 57-33

Tiros libres: GSM 9/13 – San Carlos 8/19

Cinco faltas: Jira

Figura: Juan De Casas (Gral. San Martín).

Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).