Cedió la localía, pero no el triunfo

0
1230
Velázquez se hizo fuerte bajo el aro y permitió el triunfo Santo. / FOTOS: Andrés Arequipa.

Fecha 12. El Pozo Apache es Santo. San José fue local en Atenas pero cantó victoria como en la primera fase (62-61).  La clave estuvo en el poste bajo con Cristian Velázquez.

Un clásico con todas las letras, como debe ser. Cancha casi llena, muchos simpatizantes de ambos equipos y un clima perfecto para demostrar quién es el dueño del barrio. La localía la cedió San José debido a que todavía no tiene lista su cancha. Atenas corría con esa ventaja, pero no fue suficiente.

El arranque fue determinante. El Santo puso primera y bombardeó desde la línea de 6.75 con Leandro Lincheta y Juan Kalnisky. La eficacia en los triples sumado a una sólida defensa fueron motivos suficientes para que San José se fuera al descanso con una cómoda ventaja (41-28).

En Atenas el goleo vino repartido. Algunas individualidades de Gabriel Rivero y Agustín Blanco acercaban al Apache en el marcador. Sin embargo, la diferencia de 10 puntos se iba a mantener hasta el último cuarto.

Los últimos diez minutos de juego fueron la definición perfecta de lo que un clásico significa. San José se durmió, Atenas se despertó y el partido cobró vida. La aparición de Julián Martínez en los rojinegros fue clave, dos triples seguidos y un muy buen manejo de balón fueron los causantes de la remontada. Lamentablemente para ellos, en el bando contrario estaba Cristian Velázquez que haciéndose fuerte en la zona pintada sentenció el partido.

La última bola la tuvo Atenas, tiró un triple contra la chicharra y convirtió, pero la diferencia era de 4 puntos y no le alcanzó. Así fue que San José festejó no solo el triunfo, sino también pudo demostrar quién es el que manda en el barrio.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (62): Juan Kalnisky 10, Ignacio Cangelosi 6, Leandro Lincheta 18, Lucas Rubia 6, Cristian Velázquez 19 (FI) Augusto Corzo 0, Lucas Muller 3. DT: Pablo Moyano.

ATENAS SPORT CLUB (61): Gianfranco Bontorno 5, Gabriel Rivero 16, Agustín Blanco 7, Lucas Jezowoicz 4, Cristopher Abramor 6 (FI), Diego Oteiza 6, Facundo Nesci 5, Jesús Simón 4, Julián Martínez 8. DT: Martin Ramos

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte (local San José)

Árbitros: Sebastián Mellado – Leonardo Baroto

Parciales: 27-18, 41-28 y 50-41.

Tiros libres: San José 12/21 – Atenas 11/17.

Cinco faltas: Blanco y Rivero

Figura: Cristian Velázquez (San José)