Banco lo “aPrieto” al final

0
1376
El plantel de Banco Mendoza «A» que jugará el Torneo Clausura 2017 del Nivel I./ NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Fecha 14. Importante victoria del Club del Personal del Banco Mendoza «A» frente al Club Obras Mendoza por 73-70. En un partido que parecía escaparse al local, apareció Nicolás Prieto y selló el triunfo.

Un duelo que mostró desde el comienzo a un Banco Mendoza «A» superior. Cuarto tras cuarto la diferencia parecía ser clara, pero en el final se le complicó. Obras de Mendoza se despertó y pasó a ganarlo. Desde el local, la oportuna aparición de Nicolás Prieto fue lo que terminó por darle la victoria.

El primer cuarto comenzó con un goleo bastante alto para ambos equipos. En los dirigidos por Leo Fernández, Tomás Bajuk aportó la mayoría de puntos con sus bombas de tres. Además sus pivots, Prieto y Pablo Ricciardi se iban haciendo dueños de la zona pintada.

En la visita las cosas eran similares. Su máximo anotador era Mauro Greco con buenos movimientos desde el poste bajo. Incluso en la última parte, cuando Obras levantó la cabeza, el artífice de la remontada fue el mismo Greco.

Hacia el final parecía una victoria más para los Verdinegros, pero los de Cristian Rodríguez presionaron sin parar y le regalaron al público unos últimos 4 minutos a pleno básquet. Final cabeza a cabeza que supo aprovechar Banco. Con dos triples clave de la figura del partido, Nicolás Prieto sentenció el resultado y todo terminó ahí. El triunfo finalmente se quedó en el Dr. Francisco Reig.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “A” (73): Tomás Bajuk 18, Rodrigo Correa 12, Exequiel Cisterna 2, Pablo Ricciardi 18, Nicolás Prieto 18 (FI); Lucas Rivera 0, Sebastián Pérez 0, Ignacio Chimeno 5. DT: Leonardo Fernández.

CLUB OBRAS MENDOZA (70): Denis Greco 5, Valentín Sandez 12, Mauro Greco 25, Sebastián Imbesi 9, Martin Ortega 4 (FI); Francisco Maurano 9, Bruno Mattei 0, Agustín Maresca 4, Agustín Ortega 3. DT: Cristian Rodríguez

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Rodrigo Gilli – Jorge Flores 

Parciales: 23-15, 32-28 y 39-51

Tiros libres:  Banco A 5/7 – Obras 19/27.

Cinco faltas: No hubo

Figura: Nicolás Prieto (Banco A)