Andes Talleres es y será el número UNO

0
1760
Foto: ANDRES AREQUIPA

Fecha 9. El conjunto de de Adrián Agri derrotó a Banco Mendoza 67 a 62  y es el nuevo puntero del Torneo Clausura. María Eugenia Sandoval fue la figura con 16 puntos.

Era el momento de Banco Mendoza, las bajas en el plantel Matador le daba mayores posibilidades al conjunto de Macacaro, no solo para quedarse con la punta, sino también cortarle un invicto de seis partidos en este torneo. Pero, la mística matadora, el no darse por vencido y un triple de Sandoval le dio el triunfo, la punta y que continúe la racha positiva.

Foto: ANDRES AREQUIPA

Tratando de sacar ventaja en la zona pintada, Banco Mendoza le hizo llevar la pelota a Giaccaria y Herrera, quiens le dieron la ventaja a las locales. La falta de jugadoras como Rodríguez y Pessolano (ingresó desde la banca), hizo que Rosenblat que junto a Sandoval, se hicieran cargos de las ofensivas Azulgranas.

Los triples de Ahumada fueron el mejor arranque para las Bancarias. Talleres, a pesar de estar abajo en el marcador, siempre estuvo cerca. Pessolano y Guevara fueron claves para sumar desde la línea de libres. Banco volvió a cerrar mal el cuarto pero mantuvo la diferencia de tres puntos (28-25).

Foto: ANDRES AREQUIPA

Ambos equipos apostaron por una defensa zonal. Esto permitió que los dos empezaran a tomar tiros a media distancia donde el local estuvo más efectivo desde 6,75. Talleres, que erró de media distancia, cambio su forma de juego y apostó al juego individual destacándose Rosenblat (anotó 9 de los 18 de su equipo).

El último cuarto fue muy cerrado. Cada pelota fue decisiva para sacar ventaja de un equipo sobre otro. Con un doble y falta de Pessolano, el Matador logró pasar al frente (60-59). Palo por palo desde la línea de libres. Sin embargo, faltando 40» Sandoval sacó un triple de la galera. Esa ventaja terminó definiendo el partido a favor del conjunto «tricampeón».

Foto: Nicolás Russo.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (62): Paula Muñoz 7, Natalia Ahumada 12, Julieta Tell 14, Eliana Giaccaria 8, Gabriela Herrera 5 (FI); Ana Bajuk 1, Daiana Ten 3, Lucia Buriani 7, Camila Brandi 5, Pamela Guzmán 0. DT: Ariel Macacaro

ANDES TALLERES SPORT CLUB (67): Flavia Sidoli 12, Sofía Rosenblat 14, Maria Jose Rodríguez 3, Eugenia Sandoval 16, Ornella Guevara 9 (FI); Laura Pessolano 13 y Aldana Pedregosa 0. DT: Adrian Agri

Estadio: Francisco Reig

Árbitros: Micaela Prado – Laura Vergara

Parciales: 11-12, 28-25 y 46-43

Tiros libres: Banco 17/23 – Talleres 17/31

Cinco faltas: Herrera

La figura: Eugenia Sandoval (Talleres).

Foto: ANDRES AREQUIPA

Otro resultado Fecha 9: 

  • Club Social y Deportivo General San Martín 61- Club Petroleros YPF 55.