El Templo volvió a sonreir

0
1239
Martín Lombardich, la de las máxima figura de la victoria de Macabi. (Archivo: Salto Inicial).

Victoria del Club Israelita Macabi frente a Deportivo Argentino de San Rafael por 89-75. Sin muchas complicaciones el celeste volvió a ganar y Martin Lombardich fue la figura del encuentro con 25 puntos.

Un domingo a puro básquet el que se vivió en el “templo” Israelita. Con una gran cantidad de simpatizante, Macabi volvió a la senda de la victoria y pelea por conseguir la punta de la tabla. Argentino de San Rafael pese a la derrota, dio una gran presentación y consiguió un goleo alto sobre el final del partido.

El primer cuarto arrancó con Andrés Berman encendido para el local. Con rápidas anotaciones y haciendo jugar al equipo, logró que se luzca la figura Martin Lombardich y que el Celeste se imponga notoriamente.

Desde el plantel sanrafaelino, la respuesta no tardaba en llegar. Lucas Meschini fue el máximo anotador del equipo y estuvo imparable en la zona pintada. El pivot logró mantenerlos en carrera y que la diferencia no se alargue de más.

Sin embargo, los dirigidos por Walter Burgos no dieron respiro. En la última parte, pisaron fuerte el acelerador y sentenciaron el partido. La victoria quedó en calle España y gracias a esta, siguen peleando por el primer puesto. Argentino por su parte, se encuentra actualmente en mitad de tabla y debe volver rápidamente a encontrar la fórmula del triunfo.

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (89): Maximiliano Leyton 2, Diego Maranesi 14, Andrés Berman 17, Heber Sierra 11, Martín Lombardich 25 (FI); Isaías Kemelmajer 5, Ezequiel Rosemblat 2, Facundo Orelogio 8, Adrián Lijteroff 3, Sebastián Gattari 2, Máximo Bosisio 0. DT: Walter Burgos.

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (75): Daniel Giménez 5; Lucas Meschini 20; Alfredo Fernández 9; Tirso Arriaga 1; Luciano González 4 (FI); Cristian Pescara 0; Ernesto Leal 14; Juan José Giménez 8; Martin Salas 14. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: Club Israelita Macabi

Parciales: 26-13, 49-27 y 72-49

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado

Tiros libres:  Macabi 8/20 – Argentino SR 7/22.

Cinco faltas: Rosemblat (Macabi)

Figura: Martín Lombardich (Macabi)