Se pusieron al “Díaz”

0
1122
Leo Díaz fue la clave del triunfo capitalino. / FOTOS: Andrés Arequipa.

Con una importante actuación de Leonardo Díaz en el poste bajo, la Municipalidad de Capital venció a Atenas Sport Club por 70-57 y comenzó a levantar cabeza.

Un encuentro que podía darse para cualquiera y que terminó llevándose la Municipalidad de Capital. La clave del triunfo fue la química del plantel a la hora de manejar el ritmo de juego y la ventaja de Leonardo Díaz en la zona pintada. Desde el comienzo y durante todo el partido, Capital estuvo al frente en el marcador. A base de triples afortunados y de darle la pelota al pivot, logró establecer el juego que ellos querían.

Desde Atenas el goleo también vino por parte de sus hombres grandes. Diego Oteiza y Cristopher Abramor se encargaron de que la ventaja no siga creciendo. Los Apaches pudieron levantar el partido en varias ocasiones, pero la baja efectividad en tiros libres se los prohibió.

En el último cuarto las cosas se igualaron. La visita quería ganarlo, pero los dirigidos por Chocolate Arce supieron congelar el partido y quedarse con la ventaja. Con tiros convertidos en el momento justo, jerarquizaron la victoria. El triunfo de la Muni sirve para levantar cabeza luego de varias derrotas seguidas. En Atenas, aún no encuentran una regularidad para mantener a lo largo del torneo y el reloj comienza a correr de cara a los Playoffs.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (70): Gabriel Moreno 5; Juan Pablo Gamero 11; Gastón Azcona 12; Diego Fernández 2; Leonardo Díaz 13 (FI); Damián Grabiec 13; Ignacio Moreno 3; Facundo Donaire 4; Agustín Fonseca 7. DT: Martín Arce.

ATENAS SPORT CLUB (57): Agustín Blanco 21, Facundo Nesci 0, Gabriel Rivero 8, Rodrigo Griffa 4, Cristopher Abramor 16 (FI); Diego Oteiza 5, Gianfranco Bontorno 0, Lucas Jezowoicz 3. DT: Martín Ramos.

Estadio: Federación de Box.

Árbitros: Mario Aluz – Guillermo Funes.

Parciales: 11-9, 32-19 y 48-39.

Tiros libres: Capital 14/19 – Atenas 13/25.

Cinco faltas: Gabriec, Donaire.

Descalificado: Griffa.

Figura: Leonardo Díaz (Capital).