Lo destrozó

0
1671
Chori Funes a punto de lanzar uno de sus triples, con los que Junín liquidó el juego. / FOTOS: Jorge Ruiz.

Club Social y Depotivo Junín no le dio oportunidad alguna a Club Mendoza de Regatas y lo vapuleó por 107 a 56. El Verde dominó desde el primer cuarto, en el cual sentenció el juego a puro triple. Rodrigo Funes, figura del juego, aportó 23 puntos.

La paridad entre Junín y Regatas solo duró 5 minutos cuando estaban 9-6 arriba los anfitriones. Desde ese momento llegó una ráfaga de triples (5) del Verde para escaparse 26-6 en el marcador. Funes, Guevara y Pérez eran los encargados de marcar el rumbo, Paparini y Núñez colaboraban en defensa, para cerrar el primer parcial 35-10. Los diez del Lago de Colo Scalise.

En los segundos 10 minutos la historia no se modificó en lo absoluto. El elenco de Diego Cabañez continuó embistiendo al de Bicho Bisole, ahora con una gran actuación de Pérez. Aunque Funes y Paparini aportaban lo suyo. Tal fue la diferencia entre uno y otro, que Junín llegó a sacar ¡47 puntos! de diferencia. Era muy complicado para la visita reaccionar a semejante golpe.

Al regreso del descanso, en el que poco podían idear los entrenadores, ya que todo parecía estar definido hacía rato; Junín mantuvo su despliegue con gran ritmo e intensidad aunque ahora rotando un poco y dándole minutos a los juveniles. Alaniz y Tonini se acoplaban con facilidad y todo seguía igual. La intención de responder de Regatas chocaba con la defensa esteña o con la falta de eficacia.

La máxima diferencia había llegado a ser de ¡58 puntos! Casi no tenía sentido la continuidad del juego, pero restaban aún 10 minutos. Y pese a ser claramente superado desde el inicio, el Lago jamás dejó de jugar y no generó fricción ni roces. Mientras a Rosales se le soltaba la mano (4 triples), el público se divertía con el juego de los jóvenes verdolagas.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (107): Pedro Pérez 22, Matías Núñez 9, Rodrigo Funes 23, Agustín Paparini 13, Gastón Guevara 21 (FI); Nicolás Seoane 0, Lorenzo Alaniz 6, Nahuel Abrego 5, Gabriel Montaño 0, Juan Pablo Tonini 8. DT: Diego Cabañez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (56): Nicolás Scalise 10, Matías Scarpa 5, Sergio Rosales 15, Facundo Cantalejos 15, Marcos Giménez 2 (FI); Emiliano Ríos 0, Jeremías Bustos 5, Joaquín Orrego 4, Farid Carra 0, Rodrigo González y Benjamín González. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.

Árbitros: Sebastián Mellado – Mariela Quini.

Parciales: 35-10, 68-24 y 91-34.

Tiros Libres: Junín 19/29 – Regatas 9/12.

Cinco Faltas: Giménez.

Descalificado: Núñez.

Figura: Rodrigo Funes (Junín).