Impecable triunfo rojo

0
1139
Juan Luca Hernáez bajó siete rebotes y anotó seis puntos

Anzorena fue una maquinita ante San José y, desde la defensa, se quedó con el partido en el Roberto Gutiérrez por 92 a 68. ¿La figura? Federico Bonini.

Ordenado, en una búsqueda permanente de equilibrio, Anzorena derrotó como local a la Unión Deportiva San José. No hay por dónde entrarle al triunfo del Rojo, ya que fue inobjetable. De atrás para adelante, cuidando la defensa para después pensar en el ataque.

Todo redondo le salió al equipo de la Sexta Sección, que de entrada marcó la diferencia en el lumínico ante un San José desconocido. Es que el equipo de Pablo Moyano no estuvo fino en el tiro perimetral, una de sus armas predilectas, y cuando fue a la pintura con Velázquez, la fuerte defensa de un Bonini intenso y un Estalles afilado hicieron imposible que la visita consiga efectividad en la zona. En una noche en la que no le salieron las cosas, San José sufrió la descalificación de Facundo Rubia en el segundo cuarto, lo que hizo aún más difícil la tarea de remontar el partido.

El quinteto de Walter Gutiérrez demostró ser un equipo con herramientas y fundamentos. Porque cuando no fue quizás la mejor noche de Aguilera con su tiro, aparecieron otros actores para todo funcione. La pontencia del Caniche, la defensa de Bonini, la chispa de Garitaonandia, los rebotes de Hernaez y el recambio necesario en la rotación, con Irrutia y Revellino, para que la máquina funcione aceitada.

El resultado le sirve a Anzorena para volver a subirse a la cima de posiciones, que ahora es compartida con Junín y Rivadavia. La Súper Liga se pone caliente y promete más emociones de cara al cierre de la fase regular.

Federico Bonini finalizó con 9 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos; Nicolás Aguilera 18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos; Matías Estalles 18 puntos, 9 rebotes. En el Santo, Ignacio Cangelosi 23 puntos (9/16 en dobles), 4 rebotes; Cristian Velázquez 10 puntos, 12 rebotes; Leandro Lincheta 14 puntos (3/6 en triples)

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (92): Nicolás Aguilera 18, Federico Bonini 9, Matías Estalles 18, Juan Luca Hernaez 6, Lauaro Padilla 14 (FI) Ignacio Garitaonandia 9, Juan Garitaonandia 0, Franco Heck 0, Martín Irrutia 6, Juan Piñol 4, Ignacio Revellino 8, Joaquín Robert 0. DT: Walter Gutiérrez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (68): Ignacio Cangelosi 23, Cristian Velázquez 10, Lucas Rubia 3, Leandro Lincheta 14, Facundo Rubia 0 (FI) Lucas Muller 5, Juan Kalnisky 9, Yago Prato 2, Joaquín Prato 9, Agustín Aruta 2. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Leonardo Barotto y Pablo Leyton

Parciales: 31-15, 51-26 y 71-45

Tiros libres: Anzorena 7/8 – San José 10/15

Cinco faltas: No hubo

Descalificado: Facundo Rubia, por doble falta técnica (San José)

Figura: Federico Bonini (Anzorena)