Obras sigue subiendo

0
819
Gran victoria de Obras Mendoza sobre la Municipalidad de Luján en el Barrio La Gloria. (Foto: Mauro Díaz)

En una nueva fecha del Nivel 1 de Mendoza, Obras venció 73-53 a la Municipalidad de Luján en un partido que parecía parejo, pero tuvo como claro ganador al conjunto local.

Por Mauro Díaz

Todo indicaba que el partido entre Obras y Luján iba a ser duro, parejo y peleado, pero en el rectángulo de juego fue todo lo contrario. Si bien el primer cuarto estuvo igualado, se notaba una diferencia en el equipo local. Y es que Obras se veía afianzado en defensa, con un juego decisivo y asociado en ataque entre Imbesi y Mattei. Sin embargo, los primeros 10 minutos fueron para Michelán, ya que el joven jugador de Luján metió 3 triples para dejar arriba a su equipo por 14-12, al finalizar el primer cuarto.

En el segundo parcial, el conjunto de Rodríguez comenzó a sacar ventajas no sólo en el marcador, sino también en la cancha. Mattei fue la gran figura de Obras, ya que convirtió 10 puntos (2 triples). El encuentro tomó un clima caliente, debido a seguidas protestas de los jugadores por decisiones de los jueces. Luján tuvo una sequía en los primeros minutos, y la Gotita consiguió varios robos de balón y convertir desde la zona pintada. Luján perdía 29-20 a 2 minutos del final del primer tiempo, pero cerró bien el cuarto y solo terminó tres puntos abajo: 30-27.

Sin duda alguna, la peor parte para el conjunto de Martínez se vio en el comienzo del segundo tiempo, donde Obras consiguió 12 puntos de ventaja. El equipo local ganó la lucha rebotera y eso fue clave. Luján intentó reaccionar a 5 minutos del final, pero nuevamente el equipo local volvió a alejarse en el tanteador. Fue 54-39 para Obras el tercer cuarto. Esos diez minutos lo ganó Obras 24-12 con 7 puntos de Mattei, 6 de Denis Greco y Martín Ortega.

En el último cuarto, con un Michelán afiladísimo (9 puntos, 1 triple), intentó descontar en el marcador, pero Obras, gracias a su ventaja, siguió liderando el partido. El cronómetro llegó al final y el conjunto local ganó 73-53 en un partido intenso, pero que ganó sin grandes sobresaltos. Luján sufrió una dura derrota, pero talento no le falta para volver a la victoria.

SINTESIS

OBRAS MENDOZA (73): Bruno Mattei 19; Denis Greco 9; Martín Ortega 9; Mauro Greco 13; Sebastian Imbesi 5 (FI);  Nicolás Lucero 0; Francisco Maurano 5; Agustín Maresca 7; Agustín Ortega 0; Victor Sandez 6. DT. Cristián Rodríguez.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (53): Leonardo Federici 7; Darko Agnic 0; Alfredo Calzetta 5; Gonzalo Silva 5; Ignacio Michelán 20(FI); Enzo Fattori 9; Valentín Brachetta 3; Luciano Martínez 0; Víctor Lucero 0; Rafael Godoy 2; Andrés Páez 0; Lautaro Fortuna 2. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Polideportivo Nº3: “Padre Jorge Contreras”

Árbitros: Federico Bardini – Jimena Torres.

Parciales: 12-14; 30-27 y 54-39.

Tiros Libres: Obras Mendoza 23/35 – Municipalidad de Luján: 10/13

Cinco Faltas: ninguno

Figura: Ignacio Michelán (Luján)