Hacia el «Polo» norte

0
1513
Ignacio Díaz y Facundo «Polo» Espinosa fueron clave en la victoria de Gral. San Martín. Foto: SALTO INICIAL.

Victoria ajustada del Club Social y Deportivo General San Martín frente a Honor y Patria/Las Heras por 75-72. Facundo Espinosa fue la gran figura de la noche con 25 puntos.

Se enfrentaron dos pesos pesados en el Vicente Polimeni. Por un lado, Club Social y Deportivo General San Martín que tuvo dos jugadores con un goleo importantísimo para la resolución del juego, Spoliansky y Espinosa. Por el otro lado, Honor y Patria Las Heras con un tanteador repartido entre todo el plantel.

En el comienzo y durante gran parte del encuentro, Las Heras estuvo al frente en el marcador. Los cotidianos aportes de Santiago Egas y la buena entrada desde el banco de Sebastián Truviano, fueron la clave para el equipo dirigido, en esta ocasión, por Nahuel Oyarce.

Los de calle Perú, siempre siguiendo de cerca al rival, lograron hacer el punto de quiebre en el último cuarto haciendo jugar a su pivot Facundo Espinosa. El juego lo manejaba Ignacio Díaz y jugada tras jugada, el balón siempre terminaba en manos de «Polo» Espinosa.

El plantel de Rodrigo Alvaro se llevó la victoria en un partido que se definió sobre el final. La “S” volvió a festejar en casa ajena y comienza a apuntar su objetivo hacia el norte de la tabla.

SINTESIS:

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (72): Pedro Pavón 4; Santiago Egas 14; Agustín Herrada 5; Antonio Vargas 17; Ignacio Grilli 6 (FI); Sebastián Truviano 14; Francisco Staerkle 2; Juan José Naman 10. DT: Cristian Vargas.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (75): Marcos Spoliansky 18; Maximiliano Bardini 13; Nicolás Orzechowski 1; Fermín Iriarte 0; Facundo Espinosa 25 (FI); Maximiliano Arena 0; Juan De Casas 6; Ignacio Díaz 12; Pablo Díaz 0. DT: Rodrigo Alvaro

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni

Árbitros: Leonardo Barotto – Belén Calderón.

Parciales: 17-17; 37-32 y 54-50.

Tiros libres: Honor y Patria 14/24 – Gral. San Martín 19/27.

Cinco faltas: Marcos Spoliansky y Maximiliano Bardini (Gral. San Martín)

Figura: Facundo Espinosa (Gral. San Martín)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre