Moreno, sinónimo de victoria

0
1179
Gabriel Moreno, la figura, anotó cinco triples. Foto: Andrés Arequipa

Municipalidad de Capital venció a San José por 74 a 71, dando vuelta el tanteador en el final. De la mano de Gabriel Moreno, los de Arce volvieron a la victoria en la Súper Liga.

Con las expectativas altas tras haberse quedado con el clásico, San José salió con todo a la cancha y sacó la ventaja inicial. Como es costumbre, el Santo desplegó su juego colectivo y doblegó al conjunto capitalino.

Con el pasar de los minutos, Muni de Capital se hizo fuerte con los lanzamientos de media distancia, destacándose Leo Díaz con su juego de poste. Esto le permitió al local irse al descanso con una ventaja de tres puntos en el lumínico.

En el tercer cuarto, el ritmo de juego se inclinó a favor de la visita. Con Lincheta y los hermanos Rubia, San José rápidamente sacó 10 puntos de ventaja. Mientras que Capital, impreciso y errático, sufrió la escasez de gol durante 5’.

Foto: Andrés Arequipa

El último periodo fue clave para ambos equipos. San José intentó cerrar el partido mediante el tiro perimetral, pero no encontró efectividad. Además, comenzó a acumular pérdidas determinantes.

El conjunto de Chocolate Arce construyó la victoria desde la defensa. Recuperó balones importantes y contó con la efectividad de Gamero y los triples de Gabriel Moreno en el momento preciso. Capital dio vuelta el partido dejando dos puntos primordiales en casa.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (74): Gabriel Moreno 21; Juan Pablo Gamero 12; Damián Grabiec 2; Diego Fernández 7; Leonardo Díaz 19 (FI); Gastón Azcona 8; Facundo Donaire 2; Agustín Fonseca 3. DT: Martín Arce.

UNION DEPORTIVA SAN JOSE (71): Leandro Lincheta 23; Lucas Rubia 13; Ignacio Cangelosi 9; Facundo Rubia 11; Cristian Velázquez 12 (FI); Lucas Barreto Rocha 0; Lucas Muler 0; Augusto Aruta 3. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Pablo Leyton – Matías Sosa

Parciales: 12-23, 37-34 y 49-57

Tiros libres: Capital 16/23 – San José 17/22

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Gabriel Moreno (Capital)

Foto: Andrés Arequipa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre