En la zona «Verde»

0
1435
Seoane, la figura indiscutida

Club Social y Deportivo Junín le ganó a Club Leonardo Murialdo 74 a 70. El equipo de Cabañez, con Seoane de figura, le defendió a Murialdo una zona 2-3 y fue la clave.

El encuentro arrancó mejor para la visita, que con los triples de Pérez y Seoane se puso en ventaja. Murialdo, por su parte, pudo anotar con los tiros de Gavasci y Ernesto Ponti.

Junín fue superior en el segundo cuarto apostando a la zona 2-3, a la que Murialdo no le encontró solución, y a las penetraciones con descarga en las que se beneficio Muñoz, quien anotó 11 de los 20 en este cuarto.

Con un parcial 5-0, el Verde estiró la diferencia y generó el enojo de Sergio Pedemonte. Con la salida de Paparini por cinco faltas, el pívot canario empezó a tomar mayor protagonismo y acompañó en puntos al siempre peligroso Furlanetto. Pero desconcentraciones defensivas en el local hicieron que Seoane convierta el 57-52 con el que se cerró el tercer cuarto.

Parecía que Junin se lo llevaba cómodo pero el local no se dio por vencido. Con dos triples y los libres de Moreno, Murialdo se acercó a cuatro puntos. En Animal Seoane volvió a aprovechar los errores en defensa para sacar ventaja. A pesar de quedar a un doble con 7″, Guevara sentenció la victoria para el Verde.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (70): Pablo Furlanetto 15; Pablo Gavasci 16; Andrés Moreno 2; Ernesto Ponti 11 y Ronnie White 15 (FI); David Cataldo 0; Leonardo Montivero 2 y Giuliano Ponti 9. DT: Sergio Pedemonte

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (74): Pedro Pérez 18; Nicolás Seoane 14; Rodrigo Funes 9; Agustín Paparini 7 y Gastón Guevara 11 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Matías Muñoz 13 y Victor Cortez 2. DT: Diego Cabañez

Estadio: Leonardo Murialdo

Árbitros: Ariel Rosas y Guillermo Funes

Parciales: 20-19, 35-39 y 52-57

Tiros libres: Murialdo 13/16 – Junín 14/25

Cinco faltas: Ronnie White y Agustín Paparini

Figura: Nicolás Seoane

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre