Una victoria con Dublo sabor

0
1381
Las maipucinas obtuvieron un gran triunfo fuera de casa. / FOTOS: Nicolás Russo.

Municipalidad de Maipú derrotó como visitante a Club General San Martin 62 a 58. Por cómo se presentó el partido, las maipucinas ganaron más que dos puntos. La figura fue Daniela Dublo.

Todos los partidos del femenino se juegan a “cara de perro”, porque las chicas no dan ninguna pelota por perdida. Pero en calle Perú el encuentro fue tan peleado que quien ganara se llevaría dos puntos y lograría la primera victoria del torneo.

El comienzo fue muy parejo donde ambos clubes metieron la manito de más y tuvieron que ganarse los puntos desde la línea. Aparte de los libres, Arias se destacó con su rebeldía en la visita y en el local los triples de Victoria Rubia y Sosa mantuvieron el partido parejo.

En el segundo cuarto los equipos se dedicaron a jugar y se vio un lindo partido en el Juan De Casas. La debutante Furlanetto en el local, se encargó de asistir a una imparable Álvarez. Por su parte el goleó de las hermanas Dublo hizo que Maipú cerrara mejor el cuarto y terminara abajo por dos (28-26).

Las pérdidas en ambos equipos hicieron que el partido se volviera “palo a palo”. Pacífico tuvo un goleo repartido donde se destacaron Furlanetto y Torres. Por la visita la figura excluyente fue la jovencita Ailén Arias que convirtió 8 de los 18 de su equipo.

Las dirigidas por Rodrigo Alvaro lograron dar vuelta el resultado a falta de 1’24’’ con un doble de Furlanetto. A la salida del tiempo pedido, Arias con un triple igualó las acciones. Con mucha garra Álvarez le volvió a dar la ventaja, pero con otro triple Arias puso el 59-58. Luego Dublo sentenció el partido convirtiendo los dos libres.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (58): Natalia Furlanetto 18; Soledad Rubia 4; Florencia Torresi 11; Aldana Álvarez 13; Verónica Sosa 3 (FI); Gabriela Olmos 2, Alejandra Montbrum 0; Camila Pinelli 0 y Victoria Rubia 5. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (62): Paola Farías 2; Lucia Peletay 6; Daniela Dublo 10; Carolina Dublo 13; Ailén Arias 24 (FI); Victoria Herrera 0; Marina Mesa 0 y Verónica Cabrerizo 4. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Juan De Casas.

Árbitros: Ariel Rosas – Verónica Morales.

Parciales: 12-16, 28-26 y 43-44.

Tiros libres: Pacifico 12/20 – Maipú 15/22.

Cinco faltas: Soledad Rubia y Victoria Rubia.

Figura: Daniela Dublo (Maipú).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre