Por obra de Dante

0
1514
Venturini apareció en el segundo tiempo y el Naranja venció a Cano. / FOTOS: Jorge Ruiz.

Si bien no tuvo una buena primera parte, el aporte en la pintura de Dante Venturini tras el descanso fue clave para que Centro Deportivo Rivadavia “B” supere a Guillermo Cano por 82 a 73 en un duelo que se repartió el dominio.

Luego de un primer cuarto que tuvo un comienzo favorable al Naranja y que emparejó el conjunto de las Casas Colectivas, el encuentro se repartió en momentos de dominio y certeza para cada uno. El segundo parcial fue de los dirigidos por Rosales, que lograron un buen ritmo de juego y además sacaron provecho de las fallas de los esteños a la hora de atacar.

De esta manera, por primera vez se ponían al frente y hasta se distanciaban un poco pese a que Rivadavia pudo volver al dominio por un instante (30-29). La máxima en favor de Cano fue de siete puntos (31-38). En un minuto pedido por Quiroga, poco ideó el DT sino que mostró su enojo (revoleó tabla y también el fibrón) por el rendimiento de su equipo.

Sin embargo eso pareció servir, además de la charla en el entretiempo, ya que al regreso del descanso, los rivadavienses centraron su juego en Venturini, quien no había anotado en el primer tiempo, y en Guido Francese al momento de anotar, pero también empezaron a mover el balón como no lo habían hecho antes. Así consiguieron remontar el juego y tomar el control, quedando 57-50.

En los 10 minutos finales, el Naranja volvió a apoyarse en Venturini y Guido Francese para mantener o estirar la diferencia. La visita no se rindió nunca y continuó dando pelea hasta el cierre. En un momento (75-69), tuvieron la posibilidad de ponerse a cuatro pero fallaron una bandeja simple y en la respuesta el anfitrión terminó sentenciando el encuentro.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA “B” (82): Enzo Berrocal 14, Luciano Gomina 6, Guido Francese 19, Marcos Caparros 12, Dante Venturini 23 (FI); Luis Llaver 0, Juan Cruz Cano 1, Giovanni Francese 5, Federico Vignoni 2 y Martín Vargas 0. DT: Leandro Quiroga.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GUILLERMO CANO (73): Emiliano Gianello 2, Gabriel Ricciardi 12, Eduardo Caliri 1, Bruno Gallo 10, Franco Antich 15 (FI); Arian Sánchez 3Leandro Rodríguez 15, Franco Rosa 6 y Germán Llanos 9. DT: Mario Rosales.

Estadio: Esteban Costantini (local Rivadavia).

Árbitros: Rodrigo Oliver – Federico Bardini.

Parciales: 16-14, 32-38 y 57-50.

Tiros Libres: Rivadavia 16/28 – Cano 14/29.

Cinco Faltas: No hubo.

Figura: Dante Venturini (Rivadavia “B”).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre