La ley del más fuerte

0
1365
Salto Inicial del juez Ariel Rosas para el juego entre GSM y Banco Mendoza. / NICO RUSSO (SALTO INICIAL).

En un partido donde se cobraron 53 faltas, incluídas 4 faltas técncias y 3 faltas antideportivas, Gral. San Martín le ganó el «combate» a Banco Mendoza B por 76-66. La figura fue Facundo Espinosa de Pacífico. 

Dice: «la convivencia humana es una lucha permanente para controlar al más fuerte…».  Y créame señor lector por favor,  algo así sucedió en una nueva edición de este «duelo moderno» entre Pacífico y Banco Mendoza. Porque se jugó muy fuerte. Porque se jugó con muchos roces. Como sucedió el año pasado en la finales del Apertura de la ex A3. Sin embargo, GSM lo soportó en los momentos finales y se llevó la victoria.

En el primer cuarto, la desconcentración defensiva de la visita, hizo que Legallais se convierta en la figura de ese parcial con nueve puntos. Sin embargo, los triples de Roberto Becerra, Gervilla y Juri mantuvieron a los de Reig en partido.

La defensa de Pacífico fue clave para ganar el partido./ NICO RUSSO (SALTO INICIAL). 

Luego, los perimetrales de Pacífico (Spoliansky y Legallais) estuvieron imparables y dejaron huellas en la defensa visitante con sus penetraciones. Banco Mendoza, cerró un pésimo segundo cuarto anotando solo seis puntos (38-24).

Con el poder ofensivo de Carrion y «turco» Juri, la visita se acercó en el tanteador y le generó muchas faltas a los internos del local. Pero, en la otra bomba, en defensa, no pudieron parar a Marquitos Spoliansky, que en el tercer cuarto convirtió once de los diecinueve puntos de su equipo (57-43).

El último cuarto se hizo muy cortado por el roce físico que impusieron ambos equipos. Banco logró acercarse a puro triple pero en defensa cometieron muchas faltas que aprovechó bien el local desde la línea de libres. Los dirigidos por Reig no se dieron por vencidos, pero nunca pudieron parar en el poste bajo de Espinosa, que con sus nueve puntos en el último cuarto le dio la victoria a los de calle Perú.

Ojalá el próximo juego, no se convierta otra vez en un combate, porque cuando ambos equipos juegan al básquet, el espectáculo siempre es de alto vuelo.

SÍNTESIS 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (76): Pablo Díaz 5; Ignacio Legallais 13; Nicolás Orzechowski 7; Fermín Iriarte 5; Facundo Espinosa 17 (FI); Maximiliano Arena 4; Martín Blanco 0; Marcos Spoliansky 19; Maximiliano Bardini 0; Franco Rodríguez 0; Agustín Orzechowski 6. DT: Rodrigo Alvaro

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (66): Maximiliano Barbera 7; Facundo Herrada 0; Roberto Becerra 9; Adrian Juri 24; Sebastián Poquet 6 (FI); Marcelo Carrion 15; Fernando Becerra 0; Juan Pablo Gervilla 5. DT: Nicolás Reig

Estadio: Juan de Casas

Jueces: Ariel Rosas – Guillermo Funes

Parciales: 26-18, 38-24 y 57-43

Tiros libres: Pacifico 18/33 – Banco 15/31

Cinco faltas: Juan Pablo Gervilla y Roberto Becerra

La figura: Facundo Espinosa (GSM).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre