El 1 es Borravino

0
1951
Mendoza conquistó tres victorias sobre tres presentaciones. / Prensa CABB.

Mendoza superó 72 a 69 a Entre Ríos en el último duelo de la Zona C en el Argentino U19 y así aseguró el primer puesto. Fue un duelo con dominio repartido que tuvo a Juan Pablo Pedemonte y Lucas Reyes como estandartes para los nuestros.

Tanto Mendoza como Entre Ríos ya habían asegurado su clasificación a la Fase Campeonato luego de dos victorias. Ahora, en la última fecha de la Zona C, debían definir entre sí quién se quedaba con el liderazgo del grupo. Fue así que se dio un duelo más que interesante y entretenido de principio a fin. El control del juego fue repartido con momento de dominio de cada uno.

El primer parcial fue palo por palo, ninguno de los dos pudo distanciarse cuando estuvo al frente porque inmediatamente igualaba el marcador el rival. Pero el segundo cuarto apareció le buen juego borravino. Los primeros minutos se mantuvo el ritmo de los primeros diez, hasta que aceleró Mendoza y en los últimos 5 minutos pudo aumentar la diferencia para irse al descanso 37-29 al frente.

Sin embargo, al regreso de la pausa, Entre Ríos reaccionó con todo y con un parcial de 10-0 dio vuelta el encuentro (39-37). Los dirigidos por Vázquez volvían a ponerse al frente 40-39, pero nuevamente un parcial amplio del rival (8-0) dejaba el juego 47-40. Aunque con la aparición de Pedemonte (un triple) y Reyes (dos triples), la Borravino quedaba 51-47 arriba, aunque cerró mejor el contrario y quedó 56-54 de cara al final.

Los diez minutos finales tuvieron mucho equilibrio y paridad. Fue golpe por golpe, punto por punto, ataque por ataque. Ninguno conseguía apoderarse del trámite. Pero con dos triples de Ponti y un doble de Reyes, Mendoza pasaba al frente 69-63. Y desde ese momento el encuentro se transformó en la búsqueda de Entre Ríos por remontar, quedando 69-70 faltando 3 minutos.

Pero los mendocinos resistieron para mantener la mínima diferencia. Y quedando menos de 2 minutos, Reyes consiguió un doble que daba algo de tranquilidad (72-69). Minuto por un lado, por el otro. Pérdidas. Buen cierre defensivo. Pero sin puntos. Y así llegó el bendito final que consagró a Mendoza como N°1 de la Zona C. Y por qué no ilusionarse con más.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE ENTRE RÍOS (69): Bautista Galuccio 1, José Bione 23, Juan Francisco Boffelli 11, Matías Caire 6, Gervasio Guelache 7 (FI); Francisco Fravega 6, Evaristo Bustos 4, Hans Feder Ponce 7, Justo Catalin 4, Saveiro Díaz 0. DT: M. Rodríguez.

SELECCIÓN DE MENDOZA (72): Juan Pablo Pedemonte 22, Jeremías Bustos 3, Julián Martínez 0, Martín Irrutia 4, Giuliano Ponti 8 (FI); Santiago Agüero 2, Julián Maschke 3, Lucas Muller 0, Lucas Reyes 22, Matías Nicastro 0, Juan Martín Reyes 2, Ignacio Grilli 6. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Polideportivo Embalse Río Tercero.
Jueces: Gurman – Estibarribia.
Parciales: 16-15, 29-37 y 56-54.
Tiros Libres: Entre Ríos 15/21 – Mendoza 9/18.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Lucas Reyes (Mendoza).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre