Petroleros manda de local

0
1614

 

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Los de calle Huergo vencieron a los sanrafaelinos por un contundente 82 a 52 por la segunda fecha del Nivel II. Muy buena producción colectiva de los locales. La figura: Renzo Pezzutti con 23 puntos.

Orden, Contundencia. Fuerte marca y contragolpes certeros fueron los argumentos empleados por Petroleros/YPF para establecer, un amplio margen, y finalizar con una ventaja de 30 puntos. El arranque del cuarto decisivo fue a toda máquina por parte de los auriazues marcando un parcial de 9-0.
El cinco de Jorge Rosemblat metió el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.
Tras el salto inicial, Petroleros YPF tomó la posta en el lumínico. Un parcial de 9-2 con un efectivo Renzo Pezzutti y Rodrigo Iguacel sumando desde la línea complicaba el panorama para los de Reig, que tenían la presencia de Daniel Morales como carta ganadora en la zona interna. Sin embargo, el hombre fuerte auriazul nunca pudo jugar cómodo ya que cada vez que recibía la bola dos hombres locales interrumpían las intenciones visitantes.
Por eso, Facundo Bielli reemplazó al pivot en el goleo metiendo en juego a los sanrafaelinos (13-10). Petroleros/YPF tuvo unos minutos de desconcierto apelando a la media distancia sin el resultado esperado.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Los godoicruceños vencieron a los sanrafaelinos por un contundente 82 a 52 por la
En la recta final del primer segmento, Antón se sumó a Pezzutti en el goleo para elevar la cuenta y sellar el 19-11 parcial.
En el segundo cuarto, el panorama no tuvo mayores modificaciones. Petroleros/YPF ordenado en defensa y certero en ofensiva continuó anotando. El doble más triple del pivot Iguacel puso la vara muy alta doblegando la diferencia (32-16). Minuto de Huracán para tratar de reordenar el juego y la realidad. El tiempo muerto no logró revertir el impreciso juego sanrafaelino ni bajar el buen momento local.
El triple del eterno Carlos Abrego no hacía más que efectivizar la contundencia godoicruceña. Agustín Horen se sumaba al excelente momento y con 6 puntos en su casillero personal llevaba la diferencia a 14 antes del descanso largo.
Los diez minutos de descanso le servía a la visita para volver con nuevas ideas logrando achicar el margen para tratar de meterse en partido definitivamente.
Los dos hombres fuertes en la zona pintada rival y tomaban protagonismo. Morales y Martínez eran la dupla de la esperanza para los sanrafaelinos que reducían el margen quedando sólo a 8.
Pero, Petroleros/YPF tenía respuestas rápidas para volver a dejar las cosas en su lugar. Pezzutti cambiaba libres por goles y Abrego desde los 6,75 volvía a mostrar sus dotes basquetbolísticos.
Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).
Con el correr de los minutos, Huracán se fue desdibujando para ya perder terreno en los números y las acciones. La diferencia volvía a crecer en favor de Petroleros/YPF y sus ofensivas eran letales para una defensa visitante que se le hacía imposible responder de la mejor manera.
En el cuarto decisivo ni la salida por quinta falta de Horen ni la lesión de Carlos Abrego resintió las intenciones y el esquema de Rosemblat. Por el contrario, el equipo se fortaleció aún más y con el ingreso de los otros juveniles continuó con el mismo libreto ganador.
Dos triples consecutivos del ingresado Ortiz y parcial de 9-0 no hacían más que ratificar el excelente juego colectivo Petroleros/YPF. Por parte de Huracán, algunas intervenciones de Daniel Morales era lo único que le quedaba por dar a la visita.
Petroleros/YPF cumplió con las tres G: goleó, gustó y ganó.
El «Huracán» fue el conjunto godoicruceño.

 

SÍNTESIS

PETROLEROS YPF 82: Agustín Horen 8, Renzo Pezzutti 23, Alan Jofré 2, Carlos Abrego 12, Rodrigo Iguacel 12 (FI); Enzo Assumma 4, Mauricio Ortiz 6, Agustín Mendoza 0, Lucas Labiano 2, Nicolás Abrego 0, Nicolás Antón 13. DT: Jorge Rosemblat.

HURACÁN (SR) 52: Federico Moreira 3, Facundo Bielli 4, Germán Rodríguez 2, Juan Manuel Martínez 12, Agustín Pizarro 7 (FI); Genaro Ferrero 0, Daniel Dauverne 0, Daniel Morales 22, Gaspar Martos 0, Germán Rubio 2, Bruno Delzotto 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Petroleros/YPF

Jueces: Mario Aluz y Pablo Leyton

Parciales: 19-11, 37-23 y 60-42.

Tiros libres: Petroleros/YPF 14/21; Huracán (SR) 22/33.

Cinco faltas: Pezzutti (Petroleros/YPF); Bielli (Huracán (SR)

La figura: Renzo Pezzutti (Petroleros YPF).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre