Batacazo sureño en calle Perú

0
1896
La Academia conquistó una gran victoria ante Pacífico. / Facebook Argentino SR.

Deportivo Argentino de San Rafael venció a General San Martín por 71 a 67. Los del Sur consiguieron una victoria importantísima. La figura del encuentro fue Lucas Meschini con 21 puntos.

Desde el inicio del encuentro, Pacífico demostró lucidez y sentenció rápidamente el cuarto con la experiencia de Juan De Casas y Facundo Espinosa. Los recientemente ascendidos, no lograron entrar en partido hasta el segundo período.

Con el pasar de los minutos, la visita ganó velocidad en el ataque y el juego de poste de Meschini fue netamente efectivo. Le permitió ponerse a tiro y encontrar la paridad. Por su parte, la “S” reducido con la presión rival, obtuvo la victoria parcial gracias al juego colectivo de Spoliansky junto con los hermanos Díaz y Orzechowsky.

A la vuelta del descanso largo, el juego se inclinaría a favor de la Academia. Las pérdidas de balón e imprecisiones al momento de encestar los tiros libres, le jugaron una mala pasada a San Martín. El conjunto de Altamiranda sin desaprovechar la oportunidad, superó las expectativas y con González a la cabeza lograron aventajar a San Martín por 59 a 54.

Con un trámite friccionado, el último cuarto fue determinante, quien cumpliera con los deberes de “defender y convertir” se llevaría el partido. En este período, los equipos acumularon rápidamente faltas por equipo y no lograron sacarse diferencia alguna. Los números en el lumínico eran para Argentino, sin embargo los lanzamientos de De Casas y Spoliansky mantuvieron la esperanza de Pacífico.

La Academia mejoró en los últimos minutos, convirtiendo los puntos necesarios para sacar la ventaja decisiva y llevarse los dos puntos a casa. Los del Sur le arrebataron la victoria a la “S” y sorprendieron a más de uno.

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (67): Maximiliano Arena 4; Facundo Espinosa 10; Marcos Spoliansky 15; Ignacio Díaz 8; Agustín Orzechowsky 9 (FI); Juan De Casas 9; Pablo Díaz 2; Ignacio Legallais 0; Nicolás Orzechowsky 10. DT: Rodrigo Alvaro.

ARGENTINO DE SAN RAFAEL (71): Lucas Meschini 21; Daniel Giménez 10; Martín Salas 2; Ernesto Leal 3; Luciano González 18 (FI); Alfredo Fernández 7; Matías Ferreira 3; Rodolfo Durbero 4. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Juan De Casas
Jueces: Leonardo Barotto y Francisco Flores
Parciales: 16-7, 38-35 y 54-59
Tiros libres: GSM 20/38 – Argentino 23/37
Cinco faltas: De Casas, Díaz, Espinosa, Meschini, González
La figura: Lucas Meschini

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre