Ganó el que tenía que ganar

0
2620
La Selección de Mendoza le ganó a Santiago del Estero en Neuquén. (Foto: DANIEL PAEZ – PRENSA PLAZA HUINCUL)

La Selección de Mendoza venció a la Selección de Santiago del Estero por 73 a 71, en un partido clave para los dos. Leonardo Mosconi la figura del partido.

Los dos venían de perder y sabía que era «el partido» para no sufrir en la última fecha. Y lo jugaron como tal. Por eso hasta último momento, con libres errados por ambas selecciones, no se sabía quien iba a ganar. Por momentos fue de Mendoza, en otros fue de Santiago del Estero, pero la Borravino se quedó con la victoria que le permite pensar en enfrentar a Entre Ríos de otra manera. No con la obligación de ganar sí o sí, sino sabiendo que una victoria lo pone entre los ocho de arriba.

En el primer cuarto el dominio del marcador fue repartido, pero siempre el que estaba arriba, lo hacía por una mínima diferencia. Los triples empezaron a entrar para Mendoza y en dos minutos ganaba 6-4 con tiros de tres puntos de Ramos y Arancibia. A partir de los puntos de Corzo y Martínez, pasó a dominar el juego Santiago del Estero que a los seis minutos ganaba por dos: 16-14. Un parcial de 5-0 (incluido un triple de Lincheta) en los últimos 3’50» le permitió a Mendoza terminar el cuarto arriba por tres: 19-16.

En el segundo cuarto, hasta los tres minutos fue el show del triple por ambos lados. Dos de Mendoza (Grenni, Lincheta), sacaron la máxima del cuarto a los dos minutos: 25-17. La respuesta: dos de Santiago del Estero (Crotti, Vittar), pusieron el marcador 25-23. Se quedó sin gol Mendoza, y un parcial de 6-0 para el equipo de Santillán, hizo pedir minuto a Moyano ya que Santiago del Estero pasó al frente por 29-27 a los 6’20». Nuevamente dos triples (Lavezzari y Alberici) le dieron respiro a Mendoza, que cerró el cuarto con una ventaja de cuatro puntos: 37-33. En el primer tiempo Mendoza tiró con un alto porcentaje en tres puntos (41%) con 7 de 17 lanzamientos. Es decir que de 37 puntos, 21 fueron detrás de los 6,75. A este buen porcentaje, hay que sumarle el aporte desde el banco de suplentes con 18 puntos.

Mendoza y un triunfo vital ante Santiago del Estero (Foto: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

En el tercer cuarto, cinco triples consecutivos de Santiago del Estero (2 de Montero, 2 de Corzo y uno de Luna) hizo que el equipo norteño pasara al frente 48 a 45 a los seis minutos. Y el equipo de Santillán sacó la máxima a los siete minutos: 53-45. Mendoza tuvo una sequía de casi tres minutos, que fue cortada por un triple de Arancibia. En el final del cuarto, dos libres de Alberici y un triple sobre la chicharra de Mosconi, pusieron las cosas iguales en 55.

En el cuarto final, arrancó mejor Mendoza con la dupla Mosconi – Moreno que le permitió estar arriba en el marcador: 63-59. Pese a ello nunca se pudo despegar y un triple de Crotti, puso a Santiago del Estero a uno (63-62) a los 4’30». El juego siguió parejo con puntos de un lado y del otro. Un triple de Schestakow y un doble y falta de Alberici parecían destrabar la historia y pasaba a ganar Mendoza por cuatro a falta de 1’10»: 72-68. Los dos equipos pudieron definirlo desde la línea pero no lo hicieron. Corzo descontó con un 1 de 2 (72-69). Crotti puso a Santiago del Estero a dos (1/2 desde la línea). Lavezzari a falta de 17 segundos puso el 73-70 (también 1 de 2 de libres). La pierde del costado Santiago del Estero, lo cortan a Hernáez que va a la línea y a falta de 12 segundos erra los dos. Quedaban 10» va el equipo de Santillán al ataque, falta a Vittar que hace 1 de 2 y sella el 73 a 71.

Victoria clave, fundamental y trabajada de Mendoza que le permite llegar al último compromiso con el sueño de ganar y pensar en la fase campeonato.

Este miércoles la Selección de Mendoza jugará contra Entre Ríos. (Foto: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

SINTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (73): Rodrigo Lavezzari 6; Stefano Arancibia 6; Alejo Schestakow 7; Joaquín Moreno 7; Ariel Ramos 6 (FI); Leandro Linchetta 6; Federico Grenni 3; Juan Luca Hernáez 2; Leonardo Mosconi 20; Facundo Alberici 10. DT: Pablo Moyano.

SELECCIÓN DE SANTIAGO DEL ESTERO (71): Ignacio Luna 7; Juan Montero 8; Milton Vittar 13; Mauricio Corzo 16; Pablo Martínez 9 (FI); Gabriel Kalalo 0; Augusto Martínez 4; Alejo Crotti 12; Esteban Ledesma 2; Claudio Escalada 0; Luciano Pagani 0. DT: Edgardo Santillán.

Estadio: Club Pérfora (Plaza Huincul)

Jueces: Fernando Sampietro – Leonardo Zalazar.

Parciales: 19-16;37-33 y 55-55.

Tiros Libres: Mendoza 9/13; Santiago del Estero 19/25.

Cinco Faltas: Ariel Ramos, Juan Luca Hernáez (Mendoza)

La Figura: Leonardo Mosconi (Mendoza)

Estadísticas del partido en este link: http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-14

Desde el Salto Inicial, Mendoza jugó un partidazo ante Santiago del Estero (Foto: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre