Lo perdió sobre el final

0
2517
La Selección de Mendoza pese a jugar un gran partido no le alcanzó para vencer al subcampeón argentino Santa Fe. (Gentileza: DIEGO PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

La Selección de Mendoza perdió ante la Selección de Santa Fé por 63 a 62, en el debut del Argentino de Neuquén. Jugó un gran partido, pero entre no saber cerrarlo y una jugada muy dudosa del final, se quedó sin la victoria.

El primer tiempo fue parejo. La ventaja de Santa Fe la obtuvo a partir del juego interno y el aporte desde el banco.

En el primer cuarto arrancó mejor Santa Fe que metió un parcial de 9-2 en cuatro minutos con los puntos de Sacco y Cosolito. Hasta ahí Mendoza no acertaba ni de adentro ni de afuera (1/5 en dobles y 0/5 en triples). Pero un triple de Lavezzari y otro de Mosconi, metió a la Borravino en partido: 10-8. El cuarto se cerró con puntos de Mignani en Santa Fe y con una serie de 3 de 4 en libres de Ramos para Mendoza. Santa Fe arriba por uno: 12-11.

En el segundo parcial, el aporte de Zurbriggen desde el banco fue clave en el arranque. A los 3 minutos, Santa Fe se puso arriba 21-13. La ventaja el equipo de Saborido la elevó a 10 a los 6´30´´ (27-17), pero puntos otra vez Ramos y un doble de Moreno acercó a Mendoza, para irse al descanso largo abajo por seis: 27-21. En el equipo de Moyano, Ramos finalizó con 7 puntos. En el equipo de Saborido, Zurbriggen hizo 7 puntos, Torresi 6 y Mignani 5. La diferencia: 20-10 los puntos en la pintura a favor de Santa Fé y el aporte desde el banco de suplentes: 15-5 para el equipo santafesino.

En el tercer cuarto salió con todo Mendoza. Se puso a solo dos puntos a los tres minutos con una gran tarea de Ramos. Hasta que Hernáez y una racha de puntos consecutivos llevó a la Borravino arriba por cinco faltando 2´30´´. Un triple de Mosconi sacó la máxima de Mendoza (43-37), pero un parcial de 5-0 para Santa Fe con Zurbriggen y Torresi, nuevamente emparejaron el juego, pero con ventaja para el equipo de Moyano por uno: 43-42.

En el último parcial fue mejor Mendoza. Mantuvo una ventaja entre cuatro y cinco puntos. Con Mosconi, Lavezzari desde la línea, Ramos desde la zona pintada y un triple de Arancibia que a los 4´34´´ ponía el 54 a 48. Apareció nuevamente Ramos con 4 puntos seguidos para poner arriba a Mendoza 59-50. Pero una defensa agresiva de Santa Fe, errores en ataque de la Borravino y un parcial de 10-1 en contra puso todo en foja cero: 60-60 faltando un minuto y medio. Lavezzari convirtió 2 de 2 desde la línea, pero un triple del costado de Cosolito puso a Santa Fe arriba 63 a 62. Después hubo dos jugadas muy dudosas, una penetración de Ramos que pudo haber sido falta y la más clara, una infracción a Mosconi abajo que no se pitó.

Mendoza hizo un gran partido ante el subcampeón argentino, pero siempre falta algo más. Algunas decisiones apuradas en el final en ataque no le permitieron ganar en un verdadero partidazo.

SINTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (62): Stefano Arancibia 8; Rodrigo Lavezzari 7; Joaquín Moreno 4; Alejo Schestakow 2; Ariel Ramos 20 (FI); Facundo Alberici 0; Federico Grenni 0; Juan Luca Hernáez 10; Leonardo Mosconi 11. DT: Pablo Moyano.

SELECCIÓN DE SANTA FE (63): Mariano Cerutti 2; Fabrizio Cosolito 11; Gastón García 7; Sebastián Mignani 12; Jonathan Sacco 4 (FI); Emanuel Arévalo 0; Lucio Delfino 3; Sebastian Puñet 0; Maximiliano Robledo 0; Nicolás Solari 2; Jonathan Torresi 11; Alejandro Zurbriggen 11. DT: Sebastian Saborido.

Estadio: Club Pérfora (Plaza Huincul)

Jueces: Julio Dinamarca – Alberto Ponzo

Parciales:11-12; 21-27 Y 43-42.

Tiros Libres: Mendoza 13-21; Santa Fe 15-20

Cinco Faltas: ninguno

Estadisticas finales del partido: http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-11

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre