Objetivo cumplido

0
1795

Mendoza vuelve a ser de elite. La Borravino venció a San Juan 93 a 65 por una de las semifinales del Promocional. Este sábado jugará la final ante Formosa para definir el lugar final para el Argentino en Neuquén.

Era el partido más importante del semestre y el seleccionado de Pablo Moyano lo entendió así. Por momentos pareció una guerra, sobre todo por la intención de San Juan de jugar al límite en cada defensa. Además, un infortunado accidente dejó a la Borravino sin su goleador, ya que Tincho Fernández se luxó uno de sus dedos y no pudo continuar (Será baja para el Argentino).

Mendoza lastimó con su velocidad en el inicio para sacar una importante diferencia al término del primer cuarto (28-14). Sin embargo, la visita con un parcial de 14-2 al inicio del segundo período le ponía dramatismo a la noche. Moyano reacomodó las piezas y otra vez los locales encontraron el rumbo antes del descanso (47-28).

El segundo tiempo siempre lo tuvo a San Juan con la desesperación de intentar acercarse en el score y Mendoza por momentos lograba florearse ante su gente, más aún con la eficacia de Lincheta quien desde la zona de 6.75 estiraba la ventaja y la Borravino ya empezaba a festejar.

Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Nuestra provincia vuelve a la elite, pero antes deberá jugar la final del Promocional para saber qué zona le tocará en Neuquén. La misma será ante Formosa a la hora 19 en el Costantini.

SÍNTESIS:  

SELECCIÓN DE MENDOZA (93): Rodrigo Lavezzari  14, Alejo Schestakow 10, Martin Fernández 2, Ariel Ramos 12, Abel Trejo 12 (FI), Leandro Lincheta 14, Juan Luca Hernáez 3, Lucas Reyes 1, Facundo Alberici 8, Joaquín Moreno 5, Stefano Arancibia 12. DT: Pablo Moyano

SELECCIÓN DE SAN JUAN (65): Claudio Manrique 6, Emanuel Uzair 6, Ismael Sarruf 9, Marcos Uzair 7, Gonzalo Sotelo 0 (FI), Fabricio Cabañas 7, Hugo Castro 9, Víctor Lucero 11, Marcos Molina 4, Ignacio Masciardi 0, Gonzalo Pacheco 6, Juan Romero 0. DT: Marcos Fernández.

Estadio: Esteban Costantini

Árbitros: Fabio Alaniz y Germán Martínez

Parciales: 28-14; 47-28 y 73-44

Tiros libres: Mendoza 25/37, San Juan 12/18

Cinco faltas: Molina

La figura: Rodrigo Lavezzari

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-6c-promocional-2

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre