Visita Presidencial en Olimpia

0
4355
El Presidente Macri visitó al club Olimpia en donde compartió un hermoso momento con los niños y sus padres (Gentileza: Alicia Viotti)

Aprovechando su estadía en Mendoza, el Presidente Mauricio Macri estuvo en el Centro Cultural y Deportivo Olimpia. Los detalles de su visita.

Los niños se miraban entre ellos. Los papás estaban sorprendidos. Alfredo «Tato» Talquenca y Alicia Viotti sabían que este viernes 21 de julio no sería un día más en la vida de Olimpia. Pero esta historia que lo tiene al club de Calle Figueroa Alcorta de Godoy Cruz y al Presidente de la Nación, empezó hace un tiempo largo atrás.

Alicia Viotti, es madre de un niño que juega en Olimpia, y al ver todo el esfuerzo que hacía «Tato» por el club tuvo una idea, que tenía que ver con el esfuerzo del entrenador pero también con la forma de ayudar al club a crecer: «Yo entré al club hace tres años con mi hijo al club. Veía el esfuerzo y las horas de Tato por los chicos y decidí ayudarlo. Empecé a mandar mail hace tres o cuatro meses, a todo lo relacionado con el Presidente. Y me contestaron de la página de facebook de la página de Mauricio Macri. Fue todo muy rápido. Vinieron a conocer al club, y nos dijeron que venían a sacar unas fotos al club. Pero por el movimiento que había alrededor del club, sabíamos que iba a pasar otra cosa. Nos avisaron unos minutos antes que venía».

No todos los días el Presidente de la Nación visita Mendoza, y menos visita tu club. Para Viotti en el momento de ver a Macri se cruzaron muchos pensamientos: «Lo primero que pensé era lo que podíamos lograr por el club. Que a la gente que yo me acerqué por el club, ahora si nos iban a ayudar y que íbamos a ser más importantes. Más allá de lo deportivo, es un gran trabajo social lo que se hace. Nos van a ver un poquito más allá y no solo como un club de barrio. Toda ayuda es bienvenida».

La presencia de Macri en Olimpia muy poca gente lo sabía, es por eso que solo los celulares de los padres pudieron captar ese momento:»Nadie sabía que iba a llegar al club. A Macri le gusta llegar a un lugar en donde no haya cámaras. Conocer a la gente, y saber lo que ellos necesitan. Además los chicos no lo podían creer que estaba el Presidente. A los papás nos avisaron unos minutos antes. Apenas llegó a la cancha, se puso a jugar al basquetbol con los chicos, a tirar al aro. Se lo veía muy relajado, muy tranquilo»».

Siempre cuando uno habla de inferiores en Olimpia, no puede dejar de nombrar a Alfredo Talquenca. Más conocido como «Tato» Talquenca. Parte de esta historia tiene mucho que ver con él y con su esfuerzo según nos cuenta Alicia:»Tato te lleva a hacer esto. Ver como trabaja por el club y por los niños, la verdad que hace que uno se mueve a hacer cosas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre