«Hago las cosas que no se ven»

0
1150
Carlos Matías Sandes buscará ser el campeón de la Liga con San Lorenzo.

A horas de la segunda final de la Liga, Salto Inicial habló con el mendocino Carlos Matías Sandes. Con la camiseta de San Lorenzo jugará su cuarta final de la Liga.

San Lorenzo es el actual campeón de la Liga Nacional de Basquetbol y está defendiendo el título ante Regatas Corrientes. Ganó el primer punto en el Polideportivo Roberto Pando por 88 a 62. El mendocino Carlos Matías Sandes, que llegó como refuerzo esta temporada al equipo de Lamas, terminó con 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias en 18´58´´. Con este partido llegó a los 494 partidos jugados en la Liga Nacional.

Salto Inicial en las horas previas al segundo partido, habló con el mendocino quien nos contó sus sensaciones con respecto a la Final de la Liga.

Primer Punto: Triunfo categórico

“Arrancamos muy bien, jugando a lo que nos llevó a la final. Muy sólidos atrás y en ataque con gran rotación de balón, lo que nos da una característica que es tener puntos en cualquier posición. Estar fuerte atrás nos llevó a sacar esta diferencia importante. Se piensa que Deck es la vía de gol, pero es el que más repite. Después los goleadores van variando. Pero generalmente siempre hay cuatro o cinco por encima de los diez puntos y se hace difícil para el rival en donde poner el foco de atención”

La ausencia de Quinteros en Regatas Corrientes

“La baja es más importante para ellos que para nosotros. No solo son los puntos que anota, sino lo que genera para el resto. No nos tendría que modificar la manera de jugar. Nuestro plan es el mismo con él o sin él. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo todo el año”

Campeón de la Liga

“Cada vez que te toca ganar algo, siempre es especial. Desde el momento que firmé para San Lorenzo, supe que era un equipo plagado de jugadores, y en donde iba a jugar menos y con menos protagonismo. Pero la idea era salir campeón. Lo de resignar cosas, está dando sus frutos. Siempre trato de aprovechar esos 20 minutos que juego y tratar de explotar esos minutos al máximo. Lo mismo no estoy en este equipo para anotar, hago otras cosas que no se ven. Pero si me toca jugar bien y anotar, bienvenido sea”

Barrer la serie

“Es difícil pensar el liquidar la serie rápido. Hay que ir partido a partido. Lo bueno que hemos tenido, es que nunca tomamos un partido como continuidad del otro. Si ganamos el primero por 26, el segundo no será continuidad de ese. Los play off cambian muchísimos de un partido al otro”.

Horas después de esta nota, San Lorenzo le ganó a Regatas Corrientes por 103-76 con 12 puntos (6/7 en dobles), 3 rebotes y 3 asistencias de Carlos Matías Sandes en 20´07´´. La serie se traslada a Corrientes, con ventaja para el campeón San Lorenzo por 2-0

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre