El ESTE siempre está

0
3357

Todas las noticias apuntan para el Este provincial. La posibilidad del Promocional de Mayores y una plaza del TNA, dirigen las miradas hacia ese lugar.

Sin dudas, la «capital del basquetbol de Mendoza» está en el Este de la provincia. Más precisamente en Rivadavia. A partir de los títulos locales y la participación del equipo Naranja en el Torneo Federal, hizo que todas las miradas fueran hacia esa zona de Mendoza. Sumado a eso, la Municipalidad de Junín, con buenos equipos y también jugando en el Federal, hizo aún más fuerte al Este mendocino.

Este año a partir de una gran gestión dirigencial, de la contratación de extranjeros, de su ascenso a la Súper Liga y del contagio de todo un pueblo, que se prendió a la «locura basquetbolística», el Atlético Club San Martín rugió e hizo estremecer al Este.

En las últimas horas, dos hechos importantes tienen al Este como protagonista. Uno a nivel provincial y el otro a nivel clubes.

Los dos acontecimientos son tan destacados que no podemos decir cual es más importante que el otro. Empezaremos a hablar el que tiene que ver con la Selección de Mendoza y el torneo Promocional buscando estar en el próximo Argentino de Neuquén. La Federación de Mendoza está a un paso de oficializar ser sede del evento junto a la Federación de San Juan y eligió el Estadio Gustavo «Torito» Rodríguez de San Martín para que se juegue. Un escenario que tiene todo para jugar el Promocional, recordando que en ese escenario en el 2012 jugaron Argentina y Brasil y en el 2013 ya Peñarol se proclamó campeón del Super Ocho. Formosa, Misiones, San Luis, Tierra del Fuego, Mendoza y San Juan, estarían buscando las dos plazas para Neuquén.

La otra gran noticia, es la posible invitación por parte de la AdC al C.D.Rivadavia y al A.C.San Martín para obtener una plaza en el TNA. La gente Naranja fue convocada a una reunión este viernes con el poder ejecutivo de la FBPM. Según, pudo investigar Salto Inicial, Ricardo Oyarce, le ofrecerá la plaza a la gente de Rivadavia, entre otros temas a tratar. Mientras tanto, los dirigentes del León no ven con malos ojos esa propuesta, pero tienen claro que en orden de mérito deportivo, está primero Rivadavia.

Habrá que esperar las próximas horas para saber como continúa esta historia. ¿Mendoza podrá dar el gran salto de calidad en materia de competencia Nacional?