Banco y su repuesto de fe

0
1477
Banco Mendoza dio vuelta la historia y clasificó a la final del Apertura.

Con lo justo y rompiendo todos los pronósticos, Banco Mendoza es finalista del Apertura Femenino. Venció a la Municipalidad de Maipú por 59 a 58 y sentenció la serie de semifinales (2-1). La figura del partido fue Camila Brandi con 12 puntos.

Fue un encuentro temperamental, las chicas se medían nuevamente y quién ganaba el partido se quedaba con la serie. Lo anímico fue el gran protagonista desde un principio. Eso se vio dentro de la cancha, ya que ambos equipos mostraron distintas facetas durante los 40 minutos.

Maipú se puso en ventaja gracias a su famoso juego colectivo, por su parte las oriundas de Chacras dieron un paso en falso y no superaron los 10 puntos en el primer período. Los minutos pasaron y la visita se acercó con la dupla Ahumada-Dubló. Con un buen juego defensivo, le impidieron al equipo de Vargas superar los ocho puntos en el segundo parcial.

Las dirigidas por Peralta tuvieron oportunidades para ponerse arriba, pero las pérdidas e imprecisiones le jugaron una mala pasada. En ese instante, la Municipalidad de Maipú reaccionó y recuperó la confianza colectiva escapándose en el lumínico.

Cuando la balanza parecía inclinarse a favor de las locales, apareció Camila Brandi para dejar a la visita en ventaja por primera vez. Desde ese momento, el palo a palo fue constante y decisivo. Las verdinegras sellaron el encuentro con la certeza en cada ataque rápido. El juego de poste bajo perdió efectividad en el conjunto maipucino, pese a la aparición de Lucia Peletay, faltando milésimas de segundos, quien convirtió un triple fantástico para acariciar el tiempo suplementario.

Banco Mendoza sin dudas fue ejemplo de perseverancia y remontó el partido de forma inesperada. Ahora en instancias finales se medirá con Andes Talleres. El primer encuentro será el jueves 29 de Junio a las 21:30 en tierras Azulgranas.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (58): Lucia Peletay 6; Marina Mesa 12; Verónica Cabrerizo 14; Ailén Arias 10; Ana María Milani 15 (FI); Paola Farías 0; Victoria Herrera 0. DT: Cristian Vargas.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (59): Natalia Ahumada 11; Daniela Dubló 13; Camila Brandi 12; Elina Giaccaria 2; Caronila Zeitune 0 (FI); Carolina Dubló 2; Lucia Buriani 8; Ana Bajuk 11. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Jueces: Micaela Prado, Sebastián García y Jimena Torres

Parciales: 20-10, 28-26 y 44-39

Tiros libres: Maipú 10/22 – Banco 16/21

Cinco faltas: Ailén Arias (Maipú)

La figura: Camila Brandi (Banco)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre