De «Verde» no tiene nada

0
3231
El equipo que dirige Diego Cabañez ganó el derecho de jugar en el Nivel Tres.

Municipalidad de Junín venció a Israelita Macabi por 87 a 78 y ascendió al Nivel 3. El partido se definió en tiempo suplementario.

En la ida la Municipalidad de Junín había ganado en el estadio Celeste por 67 a 62 y sabía que una nueva victoria, lo hacía ascender ante su gente. Y se jugó como lo que era: una final anticipada. Los dos querían ganar: hubo tiempo suplementario, más de 50 faltas cometidas, 80 tiros libres lanzados.

En el primer cuarto, Junín convirtió 10 de sus 17 puntos desde el tiro libre, y fueron justamente los primeros diez puntos del equipo Verde. Del otro lado, Orelogio con tres triples hacía el 50% de los puntos de su equipo. El segundo cuarto, fue el mejor del equipo de Cabañez. Pudo sacar una ventaja de seis puntos, gracias a un goleo parejo, con 3 jugadores con 6 puntos (Dengra, Jorge y Angilieri) e irse al descanso 37-31.

En el tercer parcial, Macabi con Maximiliano Leyton (9 puntos) y un par de triples, se puso en carrera y cerró el cuarto a solo un punto. En el último cuarto, Junín sacó siete puntos, pero a partir de una defensa agresiva, Macabi se puso en juego. Faltando 25´´ después de un doble de la visita, con Junín arriba por uno,Cabañez pide minuto. Repone del costado, pero roba el Celeste y corta Junín con falta. Va a la líne Orelogio hace 1/2 empata Macabi en 75 y hasta tuvo el último rebote y tiro para ganar. En este último cuarto, 13 de los 19 puntos de Macabi fueron dese el tiro libre.

En el tiempo suplementario, ya los dos equipos con bajas por jugadores que salieron por faltas, el Verde mete los tres primeros ataques, parcial de 7-0 y define el partido. Ascenso de la Municipalidad de Junín al Nivel 3 y aplauso a Israelita Macabi que puso todo para buscar la victoria fuera de casa.

SINTESIS

CLUB MUNICIPALIDAD DE JUNIN (87): Héctor Testa 6; Emiliano Dengra 28; Octavio Angilieri 9; Jonathan Zavate 10; Germán Jorge 19 (FI); Lorenzo Alaniz 11; Alvaro Cappadona 4; Nahuel Abrego 0. DT: Diego Cabañez.

CLUB ISRAELITA MACABI (78): Maximiliano Leyton 14; Yoel Zlotolow 10; Facundo Orelogio 23; Federico Tauil 4; Ezequiel Rosenblat 2 (FI); J. Rabal 5; Ignacio Sclar 16; Bruno Subirats 2; Tomás Rosenblat 2; Gabriel Barimboim 0. DT: Sebastian Gattari.

Estadio: Posta del Retamo (Junín)

Jueces: Ariel Rosas – Ramón Funes.

Parciales: 17-18; 37-31; 57-56 y 75-75.

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 29/43; Israelita Macabi 22/37

Cinco Faltas: Emiliando Dengra, Jonathan Zavate (Municipalidad de Junín); Yoel Zlotolow, Federico Tauil, Tomás Rosenblat (Israelita Macabi)

La Figura: Germán Jorge (Municipalidad de Junín)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre