Decime TRICAMPEON

0
1865
Para la Municipalidad de Maipú no hay dos sin tres. Tricampeonas en Categoría U14 para las chicas de Maipú

Municipalidad de Maipú se coronó campeón por tercera vez consecutiva en la categoría U14. Las “maipucinas” derrotaron a Petroleros YPF 68 a 42. Una verdadera generación dorada

Hace rato que Maipú dejó de ser una fantasía para convertirse en una realidad. Lo que comenzó como un sueño para un grupo de padres, hoy les entrega tres títulos seguidos en la categoría que forma a las jugadoras para un futuro y sin duda que hoy, este departamento es un lugar con mucha prosperidad basquetbolística.

El primer cuarto sería muy parejo y con muy buen básquet. Petroleros con Yunes sacaría ventaja a su favor pero la combinación de puntos en la visita, entre Del Bosco, Medina y Belén Arias lograrían llevarse el primer cuarto. La buena defensa de Maipú estiró la diferencia a trece de cara al entretiempo que casi sentenciaba el encuentro.

Petroleros siguió dando pelea pero en el tercer cuarto solo pudo anotar 7 puntos. Por su parte Maipú, corrió bien en contragolpe para seguir sacando diferencia, destacándose en este tercer periodo Nazarena Medina.

A pesar de encontrarse en desventaja las “Petroleras” de Gustavo Maza no bajaron los brazos y a puro triple lograron acercarse a su rival. Fue allí que apareció la potencia ofensiva de Del Bosco que en el último cuarto se destapó con 11 puntos de los 21 de su equipo.

Con el pitazo final, Maipú lograba su tercer título de forma consecutiva (Apertura 2016, Clausura 2016 y Apertura 2017). Una verdadera generación maipucina que tuvo la suma de grandes jugadoras como Sol Quiroga y Julieta Cabrerizo. Por el otro lado, Petroleros tiene un plantel con mucho futuro ya que es su primer año en la categoría y le quedan muchos más en esta división.

SINTESIS
PETROLEROS YPF (42): Lourdes Aballay 2; Milagros Canizzo 4; Juliana Yunes 8; Guadalupe Aguirre 0 y Luna Maza 15 (FI); Luisina Gentile 8; Irupé Soria 2; Florencia Canizzo 3; Candela Ledesma 0; Malen García 0 y Ailen García 0. DT: Gustavo Maza

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (68): Valentina Lara 0; Julieta Cabrerizo 6; Federica Del Bosco 19; Nazarena Medina 13 y Ornella Angeloni 0 (FI); Abril Arias 6; Sol Quiroga 6; Nazarena Palacios 6; Aldana Tarifeño 0; Martina Hernández 0 y Belén Arias 12. DT: Maria Marta Parsich

Árbitros: Belen Calderon, Natalia Merino y Mariano Cabañez
Estadio: Jorgito (Petroleros YPF)
Parciales: 12-18, 17-30 y 25-47
Tiros libres: YPF 6/27 – Maipú 5/13
Cinco faltas: Lourdes Aballay (Petroleros YPF) –  Julieta Cabrerizo (Municipalidad de Maipú)
La figura: Federica Del Bosco (Municipalidad de Maipú)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre