Ningún pecado de juventud

0
1396

Municipalidad de Maipú se adelantó en la serie semifinal ante Banco Mendoza. Le ganó 57 a 47 con 21 puntos de la joven Ailen Arias que, con 15 años, fue la figura del partido.

El encuentro arrancó muy parejo, el local se llevó el primer cuarto con la buena combinación de penetraciones y triples que vinieron de la mano de Arias y Mesa respectivamente. En Banco, Daniela Dublo sacó la cara por su equipo y complicó con su juego individual.

Maipú terminó de coronar una buena primera mitad con una gran defensa, que le dio la posibilidad de correr la cancha y sacar una buena ventaja. Banco logró terminar abajó por ocho con la rebeldía de Buriani.

El descanso le hizo mal a las locales que bajaron mucho su rendimiento y sólo pudieron anotar desde la zona de libres (8/10). Por su parte, las dirigidas por Sergio Peralta cambiaron sus ofensivas y con los tiros a distancia de Buriani y Daniela Dublo lograron igualar las acciones de cara al último cuarto.

La visita pudo mantener la corta ventaja debido a que su rival erró muchos puntos abajo del aro, pero con seis puntos seguidos que vinieron de Milani, Herrera y Arias, tomó el control del juego y defendió bien a su rival que entró en desesperación por querer ganar el partido y cayó en el juego individual. Con el doble y falta de Milani Maipú ganó un gran partido y sacó la ventaja en las semifinales.

SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE MAIPU (57):
Lucia Peletay 5; Marina Mesa 11; Verónica Cabrerizo 9; Ailen Arias 21, Ana Rosa Milani 10 (FI); Josefina Peinado 0, Victoria Herrera 1. DT: Cristian Vargas.

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (47): Natalia Ahumada 10; Daniela Dublo 17; Camila Brandi 5; Eliana Giaccaria 0, Carolina Zeitune 0 (FI); Carolina Dublo 0; Daiana Ten 3; Lucia Buriani 10; Valentina Escalona 0; Rocío Cardona 0,  Paula Muñoz 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo Bº Antártida
Árbitros: Ariel Rosas, Mariela Quini y Cristina Caner
Parciales: 16-12, 31-23 y 41-41
Tiros libres: Maipú 15/24 – Banco 11/18
Cinco faltas: Camila Brandi
La figura: Ailen Arias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre