Cerrado por Obras

0
900

Foto: Archivo (Andrés Arequipa)

El Club Obras Mendoza decidió no presentar Primera división en el Apertura Femenino por falta de jugadoras. Una noticia que se caía de maduro y se confirmó en las últimas horas. Sin dudas, un duro golpe a la actividad del femenino. La Gotita es un equipo histórico y se caracterizó por ser una fuente inagotable de talentos. 

Un histórico del básquet femenino de Mendoza no estará presente en la Apertura del torneo mendocino. ¿Los motivos? La baja de muchas jugadoras y la poca experiencia de las más chicas del equipo. Un motivo por el que la Gotita ya se había bajado de la polémica tercera ronda del último Clausura.

Salto Inicial habló con Roberto Matrich, quien confirmó la baja del equipo de Benegas: «No presentaremos la categoría primera para este torneo Apertura, debido a la baja de ciertas jugadoras como Ivana (Mellado) que ha sido madre hace uno meses, Federica (De Rosas) que por prescripción médica no podrá jugar y que las jugadoras más pequeñas tienen problemas para quedarse a entrenar hasta tan tarde, lo que da como resultado pocas jugadoras para trabajar y prepara un equipo que esté a la altura de las circunstancias».

Debido a la baja de la máxima categoría por parte de la institución de calle Benegas, dos jugadoras importantes, referentes, han decidido tomar otro rumbo. Laura Pessolano seguirá jugando en el último campeón, Andes Talles Sport Club.  Al respecto, Matrich afirmó: «Nosotros no podemos retener a una jugadora mayor y más cuando el pase lo tiene ella en su poder. Esperamos que para el Clausura quiera volver al club».  El otro caso es el de Carolina Zeitune, futuro de nuestro básquet y del semillero de Obras: “Carolina nos manifestó que se quería ir para poder participar del Federal y de Banco la vinieron a buscar pero nosotros le vamos a firmar el pase a préstamo ya sea por 6 meses o un año. Ella es jugadora protegida y el pase definitivo vale mucho dinero. Es una jugadora de Selección Argentina y queremos que en un futuro juegue para nosotros», explico Matrich, uno de los máximos directivos del Club Obras Mendoza. 

Nueva entrenadora para Formativas

Pero no son todas malas para el conjunto de Benegas, ya que tendrán en sus categorías U14 y U16 a una gran entrenadora como Gabriela Coria, quien tomará el lugar de Laura Pessolano. La «Maga» fue formadora de muchas chicas que llegaron a Primera y fueron múltiples campeonas en el Club Petroleros YPF. En cuanto a lo dirigencial. Matrich, informó que 20 padres son los que actualmente estarán apoyando el femenino este año con un objetivo entre ceja y ceja: tener una primera competitiva para el próximo año.   

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre