Con autoridad y jerarquía

0
1314

Macabi barrió la serie y está en la gran final. Venció a domicilio a Banco Mendoza por 97-68. Con este resultado los dirigidos por Walter Burgos sacaron boleto para jugar la final y esperan rival que saldrá del vencedor entre Municipalidad de Luján y Argentino de San Rafael. La figura del partido fue Martín Lombardich quien marcó 22 puntos.

El partido se puede dividir en dos partes. En los primeros veinte, el trámite fue parejo. Ambos equipo brindaron un básquet de alto vuelo, donde se anotaron muchos puntos. Por el lado de banco Ignacio Chimeno, Tomás Bajuk y Rodrigo «Pollo» Correa hicieron de las suyas para que el «bancario» anotara 44 puntos. Mientras tanto la visita no fue menos y también tuvo un score alto y pudo convertir seis puntos más que su rival y se fue al descanso largo ganando por 50-44. Andrés Berman, Heber Sierra y Martín Lombardich fueron los encargados del ataque y ayudaron a Macabi para irse al descanso largo arriba en el tablero electrónico.

Luego del entretiempo, se vio un partido totalmente diferente al del comienzo. Es que la visita salió a llevarse por delante al rival y en los últimos dos cuartos metió un furioso parcial 47-24. El Celeste fue mucho más agresivo en la defensa, lo que le permitió robar balones en la primera línea defensiva. Automáticamente los robos de balón los transformó en letales contragolpes que hicieron la diferencia. Además, Martín Lombardich se lució en ambos costados de la cancha y lo catapultó para que saliera figura del encuentro. Macabi ganó, sigue invicto y ahora espera rival para disputar la final del torneo Nivel 2.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA «NIVEL 2» (68): Lucas Rivera 5; Nicolás Villegas 0; Rodrigo Correa 17; Matías Santín 8; Ignacio Chimeno 15 (FI); Tomás Bajuk 10; Pedro Sin 0; Lautaro Kalnisky 0; Exequiel Cisterna 2; Marcos Ricciardi 4; Sebastián Ledda 0; Álvaro Sin 2. DT: Leonardo Fernández.

CLUB ISRAELITA MACABI (97): Andrés Berman 17; Sebastián Gattari 20; Adrián Lijteroff 6; Martín Lombardich 22; Heber Sierra 13 (FI); Marcos Rosemblat 2; Ignacio Sclar 2; Samuel Zlotolow 0; Yoel Zlotolow 0; Manuel Andreoni 4; Facundo Orelogio 5; Mariano Bauza 5. DT: Walter Burgos.

Estadio: Francisco Reig

Árbitros: Leonardo Barotto, Aldo Ochoa y Mariela Quini

Parciales: 22-28, 44-50 y 59-77

Tiros Libres: Banco: 19/26; Macabi: 15/21

Cinco faltas: No hubo

La figura: Martín Lombardich (Macabi)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre