Un vuelo hacia la Súper Liga

0
2676

El Club Leonardo Murialdo pisó fuerte en el Polideportivo de Barrio La Gloria y derrotó a Obras por 81 -69.Con este resultado los dirigidos por Sergio Pedemonte ascendieron a la Super Liga y son finalista del Apertura Nivel I.  La figura del encuentro fue Pablo Furlaneto, quien anotó 24 puntos. ¡Felicitaciones Canario!

En el inicio del partido. El dueño de casa intentó imponer su estilo, rotando el balón para encontrar la mejor opción de gol. Esto le permitió a la «Gotita» anotar 22 puntos en el cuarto destacándose el goleo de Valentín Sandez, quien aportó 8 puntos. Sin embargo, Murialdo no se quedó atrás y logró emparejar el partido gracias al juego de pick and roll entre Pablo Furlaneto y David Cataldo. Entre ellos se repartieron la mayorías de las anotaciones y dejaron a su equipo dos puntos abajo en el cierre del primer cuarto (22-20).

En el segundo cuarto, el trámite del partido siguió con paridad pero le bajaron el ritmo al juego, ya que en los primeros diez se jugó con una gran intensidad. Obras logró mantener la ventaja e irse al entre tiempo tres puntos arriba (39-36). Se destacó Francisco Maurano anotando 6 puntos. La visita se pudo mantener en juego gracias al aporte en la zona pintada de David Cataldo y Bruno Ballarini.

A la vuelta del descanso, Murialdo se reencontró con su juego y pisó fuerte en la cancha ya que metió un furioso parcial de 22-13. Pablo Furlaneto, el jugador surgido en la cantera, aportó 10 puntos para que los suyos tomaran el comando en el lumínico por seis puntos (52-58). Obras, por su parte, no le encontró la vuelta a la intensidad defensiva y solamente anotó gracias al talento individual de algunos de sus jugadores.

En el cuarto final, la visita terminó el parcial a toda orquesta. Cerró la persiana del partido y manejo el encuentro hasta el pitazo final. Murialdo se llevó la victoria que lo deposita en el próximo Clausura en la Súper Liga. Ahora, sólo resta saber quién se proclamará campeón de la categoría ya que Atlético San Martín derrotó en el Fortín de La Consulta a San Carlos y también ascendió a la elite del básquet mendocino.

Murialdo se vuelva a codear con los grandes. Un proyecto serio y con objetivos a corto y mediano plazo. Un DT como Sergio Pedemonte, con una vasta trayectoria en el medio. Hace un año, el Canario jugaba en la tercera categoría de Mendoza. Hoy, está en el nivel más alto. Sin dudas, la apuesta a su propio semillero fue satisfactoria.

LA GENTE ACOMPAÑO: Más allá del frío, el público acompañó y disfrutó del partidazo que brindaron estos dos equipos. Murialdo tuvo inteligencia en momentos claves para llevarse la victoria que le da el boleto para jugar en la máxima categoría.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (69): Adrián Matrich 17; Francisco Maurano 6; Denis Greco 4; Valentín Sandez 11; Mauro Greco 4 (FI); Gerardo Brioude 4; Juan José Naman 6; Martín Ortega 7; Sebastián Imbesi 10. DT: Cristian Rodríguez

CLUB LEONARDO MURIALDO (81): Andrés Moreno 5; Pablo Furlanetto 24; Pablo Gavasci 4; David Cataldo 13; Bruno Ballarini 11 (FI); Agustín Benito 10; Ignacio Mera 0, Ernesto Ponti 5; Lautaro De Benedectis 0; Sebastián Rodríguez 2; Giuliano Ponti 7; Martín Calderón 0. DT: Sergio Pedemonte

Estadio: Polideportivo Padre Contreras

Árbitros: Sebastián Mellado, Matías Sosa y Jorge Flores

Parciales: 22-20; 39-36 y 52-58

Tiros Libres: Obras: 23/33; Murialdo: 25/39

Cinco Faltas: Juan José Naman, Denis Greco, Francisco Maurano, Pablo Furlaneto y Bruno Ballarini.

Descalificado: Adrián Matrich (Obras).

La Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre