La vuelta del Chori

0
3114

Rodrigo Funes, luego de sufrir la rotura de ligamentos en el Federal y de seis meses de recuperación, volvió a las canchas el miércoles pasado contra Andes Talleres. El ex escolta de Boca habló con SALTO INICIAL y dejó las sensaciones de su regreso.

¿Cómo te sentiste?
-Bien, me sentí bien, recién a las seis y media me dieron el alta, fue todo muy rápido. La idea era jugar unos minutitos para ver cómo me sentía y me siento bien. Siento que tengo que mejorar el físico. Han sido seis meses donde he ido muy de a poco y es una lesión jodida que tenes que ir de a poco. No te podes apurar, no podes saltear meses ni días, si la exigís demás pasa lo mismo y ya no son seis meses y se estira el proceso de recuperación. Es con paciencia, por ahí estaba ansioso, de a poco lo voy a ir llevando y me voy a ir sintiendo mejor. La idea era terminar el partido sin molestias y lo logré.

¿La ansiedad como la manejaste?
-Fue difícil, más yo que me gusta tirar al aro. Pero bueno, creo que este es el partido que quería jugarlo pero también quería pasarlo. Porque la ansiedad me juega en contra. El jueves pasado cumplí el alta y siento que no estoy al cien y no estoy seguro. Me tengo que sacar ese miedo.

¿Cómo fueron estos meses de recuperación?
-Fueron seis meses largos. Por ahí al tercer mes se me complicó porque no veía un avance. Fue jodido. Cuando me lesiono contra Ameghino jugando el Federal, a los 10 días me operan. Eso me dejó muy tranquilo a mí y a mi familia. Que el club no me iba a dejar en banda. Después empezó lo mejor, los compañeros que tengo son un grupo bárbaro tanto juveniles como mayores, me ayudaron bastante. Mi familia, mis primos, mis tíos, mis amigos, mi novia me ayudó muchísimo porque el tercer y cuarto mes veía que yo no me mejoraba.

Ahora volviendo al partido, ¿cómo lo viste?
-En el partido se nos hicieron muy fuerte abajo del aro. Y nosotros no contamos con Nico Seoane, por cuestiones personales no pudo estar y se notó mucho. Teníamos un equipo corto y ellos con Zogbe y Agüero se hicieron muy fuertes en ambos aros. Por ahí tenemos momentos agresivos en defensa pero aflojamos, eso lo tenemos que cambiar. El miércoles estamos en nuestra cancha y vamos a salir a ganar. Queremos jugar semifinal y final, creo que el club se lo merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre