Bancó y ganó con lo justo

0
1392
Las Bancarias iniciaron la tercera fase positivamente. / Archivo.

Banco Mendoza se quedó con la primera victoria en la tercera ronda del Apertura. El juego colectivo de las Verdinegras fue decisivo para ganar el encuentro. Esta vez, vencieron a Petroleros YPF por 47 a 41.

Con ausencias importantes en ambos equipos, desde el primer minuto el encuentro fue netamente para el local. Banco, con supremacía y un goleo repartido, se puso arriba en el lumínico. Por su parte, Petroleros sufría de una seguidilla de imprecisiones y falta de comunicación dentro de la cancha, como resultado las chicas de YPF cerraron el primer cuarto con 5 puntos.

El ritmo de juego se redujo y perdió intensidad con el pasar de los minutos. Las cosas no mejoraban en ninguna de las dos escuadras. Luego de un tiempo muerto pedido por Peralta, las dirigidas por Calderón reaccionaron y en menos de 1’30” se pusieron a tiro con Rocío Arlandi y Paula Domínguez.

La ventaja de Banco Mendoza se mantuvo en el tercer cuarto con una gran actuación de Daniela Dubló. Sin embargo la visita no perdía la fe y llegaron los triples para no dejar de pisarle los talones al local.

En el último periodo Petroleros creció en cada jugada, mejoró su ofensiva donde Arlandi se puso el equipo al hombro y sumó puntos importantes. Pero tuvo un cierre con sabor amargo, ya que Banco Mendoza se quedó con la victoria, que por cierto le costó más de la cuenta.

SINTESIS:

CLUB BANCO MENDOZA (47): Natalia Ahumada 6; Camila Brandi 8; Rocío Cardona 7; Elina Giaccaria 10; Ana Bajuk 5 (FI); Carolina Dubló 0; Lucia Buriani 0; Daniela Dubló 9; Pamela Guzmán 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB PETROLEROS YPF (41): Victoria Ortega 2; Josefina Belelli 4; Romina Huidobro 2; Julieta Ocampo 2; Soledad Huidobro 0 (FI); Rocío Arlandi 15; Ana Laura Borsetto 5; Paula Domínguez 11; Paula Peralta 0. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Dr. Francisco Reig
Jueces: Aldo Ochoa – Jimena Torres
Parciales: 13-5, 20-13 y 35-26
Tiros libres: Banco 5/11 – YPF 10/21
Cinco faltas: No hubo
La figura: Rocío Arlandi (YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre