Israelita Macabi sumó un nuevo triunfo y engrosó el invicto en el Nivel II al imponerse como visitante a Municipalidad de Maipú por 68 a 36 en un juego donde todos los hombres celestes tuvieron minutos en cancha
El Expreso Celeste no detiene su marcha. Con un contundente juego colectivo y rotación permanente de sus hombres, Macabi liquidó el pleito en el primer parcial y el resto del partido lo reguló para sumar dos nuevas unidades en su haber.
El doble de Carmona rompió la paridad con que se inició el juego. El buen arranque local parecía pronosticar un juego con más paridad. Sin embargo, Israelita Macabi demostró el potencial con que cuenta y en las siguientes jugadas ya había tomado las riendas y el destino del compromiso.
Martín Lombardich abrió la cuenta desde la línea de libres para los de Walter Burgos y el poste bajo de Heber Sierra se convirtió imposible para la defensa local que veia cómo el ex Municipalidad de Capital, recibía en ese punto la bola. no tenía mucha inconvenientes para seguir sumando y llevar 12 puntos en su casilero persona.
Municipalidad de Maipú veía cómo el rival marcaba la diferencia en cada ofensiva y el 1/2 de Enzo Fattori fue lo único que pudo lograr el local para sumar tan sólo 3 unidades al cierre del primer chico.
En el segundo cuarto, los maipucinos entraron con todo intentando revertir la imagen de los primeros 10′. Dos bombazos consecutivos de Franco Medero levantaban el ánimo y los números locales. Por el lado de Macabi, el DT visitante disponía un permanente recambio de nombres y tácticas para sostener la diferencia.
A la mano caliente de Medero se sumaron varios compañeros en el goleo para tratar de meterse en juego. Pero si bien, el celeste no fue tan intensivo como en el primer segmento, la diferencia que había sacado le garantizaba no pasar sobresaltos.
Tras el descanso largo, el cinco de Burgos volvió a elevar el porcentaje de efectividad y Maipú con pasajes de buen juego, logró reducir el margen con la dupla Fattori-Olmedo. Sin embargo, cuando el quinteto de Brioude se intentaba acercar, Macabi tenía argumentos suficientes para responder y dejar en claro que no estaba dispuesto a darle vida al rival.
En el cuarto decisivo, fue una repetición del inicio. Maipú se desordenó y volvió a mostrar falencias en el goleo. Con sólo tres unidades, el local cerró el último cuarto (doble de Carmona y un libre de Valles).
Por el lado visitante, la vuelta de sus hombres experimentados como Gattari (dos triples y un doble) y Adrián Lijteroff (tres dobles) le terminaron de dar cifras finales y sumar un juego más sin conocer la derrota. Pleno de 18 jugados, 18 ganados.
SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (36): Juan Ignacio Heredia 0, Sebastián Carmona 2, Gonzalo Valles 0, Enzo Fattori 8, Juan Ignacio Olmedo 10 (FI); Gastón Iturralde 2, Maximiliano Daldoso 4, Franco Medero 10, Mariano Alenda 0, Facundo Henriquez 0. DT. Walter Brioude
CLUB ISRAELITA MACABI (68): Joel Zlotolow 2, Sebastián Gattari 17, Adrián Lijteroff 6, Martín Lombardich 8, Heber Sierra 16 (FI); Marcos Rosemblat 3, Maximiliano Leyton 2, Samuel Zlotolow 0, Manue Andreoni 2, Facundo Orelogio 8, Mariano Bauzá 4. DT: Walter Burgos.
Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui
Jueces: Sebastián Mellado y Mariela Quini
Parciales: 3-17, 18-26 y 33-47
Tiros libres: 7/11 (MM); 14/24 (IM)
Cinco faltas: no hubo
La figura: Sebastián Gattari.