Sueña en grande

0
670
Gran victoria de la Academia para ubicarse tercero. / Toque Deportivo.

Cartón lleno para el Club Deportivo Argentino, que derrotó a Luján de Cuyo por 78-76 con una notable actuación de Lucas Meschini en la pintura. Figura y goleador con 19 puntos.

Y la Academia sueña en grande. Motivos le sobran, materia prima tiene. Y cada vez que juega en su estadio, se hace fuerte. Muy fuerte. Tras derrotar a Maipú en la jornada del sábado, hoy, fue el turno de medirse con Municipalidad de Luján de Cuyo. Rival duro y complicado. Sin embargo, el triunfo quedó para el equipo del Sur. El de Jorge Altamiranda. Un sólo doble fue la diferencia, pero se festejó mucho porque le permite escalar posiciones a Deportivo Argentino.

El primer cuarto fue de estudio. Ambos equipos estuvieron contenidos en ofensiva y apostaron por una defensa fuerte. El dueño de casa sacó una luz de ventaja, por 7 puntos de Lucas Meschini, a la postre, la gran figura de la cancha (16-14). En el segundo parcial, Luján pasó al frente y se fue al descanso largo con una ventaja de un simple (30-31). Tadeo Michelán apareció en todo su esplendor y convirtió 8 puntos (un triple incluido).

Tras el entretiempo, Argentino recuperó la ventaja. Clave el goleo de Manuel Salas (7 de sus 15 totales). Por el lado del Granate, apareció la cuota goleadora de Darko Agnic (13 de sus 24). En el último cuarto, Argentino no falló de la línea de libres y con 7 lanzamientos convertidos (5 de Meschini) y el doble final de Sebastián González, la Academia, selló el triunfo y permitió una un fin de semana a toda orquesta.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO (78): Juan José Giménez 5; Manuel Salas 15; Ernesto Leal 13; Lucas Meschini 19; Jonathan Romero 7 (FI); Luciano Melastro 3; Sebastián González 8; Danilo Berruezo 4; Emanuel Carrasco 0; Rodolfo Durbero 4. DT: Jorge Altamiranda.

MUNICIPALDIAD DE LUJÁN DE CUYO (76): Leonardo Federici 6; Darko Agnic 24; Raúl Martínez 9; Tadeo Michelán 22; Agustín Fonseca 10 (FI); Rafael Godoy 4; Alfredo Calzetta 2; Andrés Páez 0. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Club Deportivo Argentino.
Árbitros: Cristian Chavez – José Luis Pelleretti.
Parciales: 16-14; 30-31 y 56-52.
Tiros libres: Argentino 18/30 – Luján 23/27
5 faltas: Danielo Berruezo (Argentino).
La Figura: Lucas Meschini (Argentino).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre