En casa, manda la Academia

0
641
Argentino se mete de lleno en la lucha de arriba. / Archivo.

La Academía de Jorge Altamiranda volvió a mostrar su fortaleza cuando juega de local. Derrotó con autoridad a Maipú por 70-46. El goleador del juego fue Juan José Giménez con 14 puntos. En el Rojo, Enzo Fattori fue el hombre más efectivo.

Siempre es complicado jugar en el estadio de la Academia. Es que Deportivo Argentina hace pesar y mucho su localía. Contra Maipú no fue la excepción. El quinteto de Jorge Altamiranda en el primer cuarto, ya había mostrado sus credenciales. Con Sebastián González como abanderado de cada ataque (8 de sus 12 puntos totales), sacó rápidamente una diferencia de 11 puntos (16-5), Sin dudas, el sistema defensivo también funcionó casi a la perfección.

En el segundo segmento, apareció el goleo de Daniel Giménez en el dueño de casa (9 puntos, 3 libres), sin embargo, Maipú reaccionó y se puso en juego, ya que aceitó su sistema ofensivo y tuvo un goleo repartido de sus jugadores en cancha, destacándose Enzo Fattori con 6 puntos (29-23).

Con la levantada de Maipú en el segundo cuarto, todo hacía suponer que se venía un juego palo a palo, sin embargo, la Academía apretó el acelerador y recuperó la ventaja obtenida en el primer parcial. Se hizo presente el goleo de Juan José Giménez, pesó la presencia de Ernesto Leal en la pintura y Argentino terminó arriba (50-37).

En el último cuarto, no existió ningún tipo de paridad. Argentino fue muy superior, con Rodolfo Durbero como el hombre más destacado (7 puntos de sus 9) y de esta manera, Argentino cerró el juego con autoridad, jerarquía y moviendo el banco de relevos.

SÍNTESIS

DEPORTIVO ARGENTINO (70): Daniel Giménez 9; Juan José Giménez 14; Sebastián González 0; Martín Salas 4; Jonathan Romero 6 (FI); Danilo Berruezo 0; Ramiro Gattas 0; Luciano Melastro 2; Ernesto Leal 9; Lucas Meschini 2; Emanuel Carrasco 1; Rodolfo Durbero 9. DT: Jorge Altamiranda.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (46): Franco Fattori 0; José Maldonado 2; Enzo Fattori 17; Ignacio Olmedo 8; Sergio Brioude 10 (FI); Gastón Iturralde 0; Gonzalo Vallés 4; Agustín Macías 0; Facundo Henrique 1. DT: Walter Brioude.

Estadio: Deportivo Argentino
Parciales: 16-5; 29 – 23 y 50-37.
Tiros libres: Argentino 14/24 – Maipú 18/30
5 faltas: Franco Fattori.
La Figura: Juan José Giménez (Argentino).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre