Honor, Patria y Coraje

0
775
El elenco lasherino logró una buena victoria. / Archivo.

Importante triunfo de Honor y Patria Las Heras sobre la Universidad Nacional de Cuyo como visitante por 78 a 73. En un juego bastante equilibrado, quien se lució fue Antonio Vargas con 21 puntos.

Desde el principio, el partido estuvo igualado tanto en el marcador como en el nivel de juego. Ambos equipos mostraron ganas de llevarse la victoria con ellos y a la vez, ninguno podía sacar una clara diferencia.

El primer cuarto, a favor de Honor y Patria, terminó con un goleo bastante interesante. Nicolás Scalise hizo de la zona pintada su zona de confort, y anotó 11 puntos que ayudaron a su equipo a llevar la delantera.

Despacio, pero de manera efectiva, la UNC seguía de cerca a su rival y no dejaba que se aleje demasiado en el marcador. Fue el momento de que entraran en acción los “grandotes” del verde. Manlio Simoncini, German Ferrero y Emilio Gorianz fueron clave para que el local no pierda el rastro del plantel de Las Heras y hasta lograron quedar por delante en el final del tercer cuarto.

En el último tramo del partido las cosas se inclinaron para el plantel de Cristian Vargas, la aparición de Federico Riba y de la figura Antonio Vargas, hizo que los de Las Heras logren quebrar el partido y quedarse con la victoria, la última de esta Fase Regular. Ahora, lo que sigue es pensar en los cruces de playoffs y demostrar que están a la altura de la categoría.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (73): Diego Vidal 10; Julio Petry 6: Jeremías Teruel 0; Gabriel Ricciardi 8; Germán Ferrero 15 (FI); Juan Manuel Rodríguez 5; Emilio Gorianz 15; Manlio Simoncini 14. DT: Luis Vásquez.

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (78): Nicolás Scalise 18; Francisco Staerkle 2; Antonio Vargas 21; Facundo Herrada 4; Facundo Donaire 10 (FI); Federico Riba 16; Pedro Pavón 7. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo
Árbitros: Luis Pérez – Federico Bardini
Parciales: 15-22, 35-42 y 60-57
Tiros libres: UNC 10/15 – Honor y Patria 19/30
Cinco faltas: Gabriel Ricciardi y Juan Manuel Rodríguez (UNC)
Descalificado: German Ferrero por doble falta antideportiva (UNC)
La figura: Antonio Vargas (Honor y Patria)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre